10 formas en que la masturbación puede mejorar tu vida

Historias-en-mis-30

Durante años el auto erotismo masculino y aún más el femenino, fue considerado como algo oculto y vergonzoso, sin embargo, hoy la ciencia no solo confirma que es algo absolutamente normal a toda edad, sino que además es muy saludable. 

Durante muchos años la sola palabra “masturbación” era sinónimo de vergüenza, un acto del que a nadie le gustaba hablar mucho, en especial las mujeres, ya que se relacionaba más bien a una práctica masculina.

Sin embargo, con el tiempo, se fueron desarrollando una  serie de estudios e investigaciones científicas que han concluido que la masturbación es muy saludable tanto en hombres como en mujeres. Y que hasta es necesaria para poder tener relaciones sexuales más felices.

Ahora, es importante destacar que no hay una frecuencia “normal” cuando se habla de masturbación, ya que esto es bastante personal, pero sí los especialistas hablan de masturbación compulsiva, cuando este acto, interviene y perjudica la vida laboral, social y emocional de la persona. En otras palabras, cuando se dejan de hacer cosas importantes por realizar esta práctica.

Así que a continuación les damos a conocer las 10 verdades científicas de la masturbación.

1-Fortalece el sistema inmunológico

Dicho en otras palabras, te previene de contagiarte de enfermedades. En 2004 una investigación liderada por Philip Haake de la Universidad de Essen (Alemania) demostró que luego de la masturbación, se activan algunos componentes del sistema inmune.

Además, hay algunas investigaciones que aseguran que en las mujeres, la masturbación, previene la endometriosis un mal que puede provocar la infertilidad femenina.  También se ha comprobado que  la masturbación previene de infecciones urinarias.

En el caso de los hombres, una investigación del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne (Australia) demostró que mientras más eyaculaban los hombres de entre 20 y 50 años, menos posibilidades tenían de padecer de cáncer de próstata.

2-Alivia dolores

Como lo puede ser los provocados por un dolor de jaqueca o migraña e incluso las molestias del síndrome pre menstrual. Esto sucede porque el orgasmo, ayuda a relajar los nervios.

 

3-Baja los niveles de estrés

La masturbación ayuda a reducir las tensiones, a andar de mejor humor y relaja el sistema nervioso.

4-Ayuda a conciliar un sueño reparador

Para algunos es la cura natural al insomnio o al mal dormir, ya que después de la masturbación, el cuerpo tiende a la relajación total. Hay investigaciones que han confirmado que después de alcanzar un orgasmo, el córtex cerebral entra en reposo. Por otro lado, la serotonina, que es la hormona reguladora del sueño, provoca que la prolactina genera una somnolencia post orgásmica.

5-Te ayuda a conocer mejor tu cuerpo

A través de la masturbación tanto hombres como mujeres podrán conocer su cuerpo, sus puntos sensibles y erógenos. De este modo, se podrá optar a una relación sexual mucho más informada, consciente y satisfactoria.

6-Fortalece los músculos del suelo pélvico

Los tonifica y por lo mismo, esto ayuda a tener más y mejores orgasmos durante el sexo. Por lo mismo, se recomienda esta práctica justamente a las personas que tienen dificultades para llegar al clímax. En el caso específico de las mujeres, esto previene males como infecciones urinarias, incontinencia urinaria, dolor durante la penetración, sequedad vaginal y otros. Y en el caso de los hombres, hay estudios que aseguran que la tonificación de estos músculos, previene la disfunción eréctil.

Por otro lado, los juguetes sexuales también pueden ser de una gran ayuda para el acto masturbatorio tanto para hombres como para mujeres, ya que le brindan a esta actividad nuevas sensaciones y novedad. Hay muchos productos disponibles, entre ellos, vibradores, consoladores y  los llamados masturbadores masculinos que se encuentran en Gran Sex Shop  el 13 de febrero, en honor al día internacional de los solteros, con descuentos de hasta un 70%.

7-Te hace sentir más feliz

Y esto pasa porque durante la masturbación se liberan endorfinas como lo son la dopamina y la oxitocina que son las responsables de que nos sintamos bien a nivel general.

8-Aumenta el apetito sexual

Al contrario de lo que se pensó durante mucho tiempo, la masturbación ayuda mucho a tener ganas de tener sexo, no inhibe ni quita el deseo. Esto se da porque esta práctica ayuda a dar rienda suelta a la imaginación y a liberarse de prejuicios, abriendo nuestra mente y permitiéndonos a experimentar cosas nuevas en la cama con la pareja.

9-Ayuda a prevenir la eyaculación precoz

En el caso de los hombres, hay estudios que han confirmado que masturbarse de manera frecuente, ayuda a que ellos lleguen más relajados al encuentro sexual y por ende, puedan tener un mejor rendimiento en la cama.

10-Mejora la salud cardiovascular

También hay estudios que indican que después del orgasmos generado por las masturbación, se mejora la circulación sanguínea y ayuda a mantener activo el sistema cardiovascular.

 

Deja tu comentario!