10 mentiras que se dicen sobre el sexo

Historias-en-mis-30

¿Manos y pies grandes igual a pene grande? Si eso es lo que piensas, es mejor que leas esta nota.

Si bien hoy está a la mano mucho más información certera sobre sexualidad masculina y femenina que hace algunos años, siguen habiendo mucho desconocimiento sobre esta temática. Se trata de mitos que son creídos ciegamente tanto por ellos como por ellas y que tan sólo entorpecen la satisfacción sexual de ambos.

Mitos en los hombres

1-Manos  y pies grandes, pene grande

Este es quizás uno de los mitos más populares relacionados a la sexualidad masculina, creído al pie de la letra tanto por ellos como por las mujeres. Pero es falso. Se ha comprobado que el tamaño de las manos y de los pies no tiene ninguna relación con los centímetros que puede llegar a medir el pene. Hasta hoy no hay ningún estudio científico serio que confirme dicha relación. Y ojo, que la altura de un hombre tampoco determina el tamaño de su miembro.

2-Los hombres pueden convertirse en padres a cualquier edad

Siempre se habla del famoso reloj biológico femenino, pero la verdad es que ellos también tienen un reloj, ya que a medida que van pasando los años, la producción de espermatozoides va disminuyendo, por lo que también se reduce la capacidad de fertilizar un óvulo. Por otro lado, con la edad, el tamaño de los testículos también se va reduciendo.

3-La circuncisión mejora el rendimiento sexual

Otro mito bastante popular. Se cree que la circuncisión, que consiste en cortar circularmente una porción de prepucio,  puede afectar positivamente el rendimiento sexual masculino, pero esto es tan sólo un mito. Aún no hay estudio científico que pueda comprobar que esta operación afecte ni positivamente ni negativamente el desempeño en la cama de un hombre.

4-Si no hay eyaculación, no hay posibilidad de embarazo

Basándose en esta falsedad es que han nacido varios bebés. Independiente de que haya o no haya eyaculación, durante toda la penetración se libera semen, lo suficiente como para embarazar a una mujer. Por todo lo anterior, es que el famoso, coitus interruptus, acto en que un hombre evita eyacular en la vagina e interrumpe la penetración, no es en lo absoluto un método anticonceptivo confiable.

5-La masturbación provoca infertilidad

Otro mito muy frecuente de escuchar, pero se ha comprobado que es totalmente falso, ya que no hay ninguna relación entre cuántas veces se masturba un hombre y su nivel de fertilidad. De la masturbación también se han dicho otras falsedades, como que quita el deseo sexual, deja ciego e incluso que provoca pérdida de memoria. Lo que sí se ha comprobado científicamente es que la masturbación  – a toda edad- es beneficiosa para la salud tanto mental y física.

Tanto así que existen juguetes sexuales para hombres enfocados a hacer la masturbación algo más novedoso. En la tienda Planeta Sex Shop puedes encontrar un producto que se conoce como huevo masturbador que puede ser usado en solitario o con la pareja.

Mitos en las mujeres

1-Si la mujer está menstruando no puede quedar embarazada

Error. Si bien hay una muy baja probabilidad que una mujer pueda quedar embarazada si está con la regla, existe la posibilidad que pueda estar ovulando para el próximo ciclo, por lo que no es una verdad absoluta.

2-Mucho sexo agranda la vagina

Otro mito incluso muy popular entre las mismas mujeres, pero el tamaño de la vagina no tiene absolutamente nada que ve con cuántas veces una mujer tenga sexo al día, a la semana, al mes o al año. El ensanchamiento de esta zona tiene que ver con otro factor, como lo es el parto.

3-Hay dos tipos de orgasmos femeninos

Una teoría que fue difundida durante años incluso por expertos, pero con el tiempo, se demostró que era falsa. La única forma en que se puede conseguir un orgasmo femenino es a través de la estimulación de su clítoris. Este órgano, que tan sólo existe en la mujer con un solo propósito: generarle placer, puede ser estimulando mediante la penetración, vía oral, mediante la masturbación o con la ayuda de un juguete sexual.

De hecho, se ha descubierto que el clítoris es muy sensible a las vibraciones. Por lo mismo, el mercado erótico, hoy una ofrece una amplia variedad de vibradores para mujeres que estimulan directamente el clítoris. En la tienda Sex Shop Chile  hay para todos los gustos y estilos. Está por ejemplo, el vibrador labial, que tal como indica su nombre, tiene forma y tamaño de un labial y que es ideal para una mujer que busca discreción, también en estas lides está el dedo vibrador remolino que se coloca como un anillo. Por otro lado están los anillos vibradores peneanos, estos son colocados en el pene erecto de la pareja para ser usado durante la penetración y estimula el clítoris, ayudando además a tener una erección más firme y duradera.

4- Las mujeres satisfechas sexualmente no se masturban

Otro gran mito porque hasta hoy se asocia la masturbación más al mundo masculino que al femenino, pero la verdad es que las mujeres también se masturban a toda edad, con o sin pareja. Se ha descubierto que la masturbación es saludable para la mujer, ya que se liberan endorfinas, por lo que mejora el humor, fortalece el sistema inmunológico y hasta evita molestias propias del síndrome menstrual.

5-El Punto G es la cúspide del placer femenino

Desde que un ginecólogo llamado Ernst Gräfenbergdescubrió en 1950 el famoso punto G femenino se ha abierto toda una polémica sobre él. De hecho, aún los especialistas no se ponen de acuerdo, ya que algunos dicen que sí existe, mientras que otros aseguran que no. Lo cierto es que si existiese, éste sería un punto más en el mapa de la sexualidad femenina, por lo que obsesionarse con encontrarlo o estimularlo, tan sólo podría generar ansiedad. Volvemos a repetir, lo que está 100% confirmado científicamente es que la llave del placer femenino es el clítoris.

 

 

Deja tu comentario!