10 panoramas entretenidos para hacer SOLA

Historias-en-mis-30

A nosotras, las mujeres, nos cuesta aprender a disfrutar de nuestra propia compañía. Así que acá te damos una decena de buenas ideas para emprender en solitario.

Sí, leíste bien, sola. Una palabra que tiene un gran peso cultural para una mujer, porque sola, es sinónimo de no tener pareja, no tener hijos, no tener familia. Cuando en verdad no tiene por qué ser así, ya que podemos hacer cosas SOLA, teniendo o no pareja, teniendo o no familia, teniendo o no hijos.

Lo que pasa es desde chiquitita nos meten la idea que la palabra “sola” es sinónimo a pasarlo mal a padecer las penas del infierno, por ejemplo “si sigues haciendo esto te voy a dejar sola”, etc. Así que prácticamente no pasamos toda la vida con ese miedo tremendo a estar solas y abandonadas.

Nos cuesta entender un mundo en que la soledad en realidad no es tan mala, porque no existe. Siempre tenemos nuestra propia compañía. Pero el tema, es que tenemos que aprender a disfrutar de nuestra soledad y dejar de verla como algo aburrido, algo como un castigo del universo o algo triste.

Así que acá te damos una decena de ideas que puedes hacer, siendo tu mejor compañía tú misma.

1-Ándate a la punta del cerro

Literalmente. En Santiago tenemos dos cerros para llevar a cabo nuestra misión. Y si no es al cerro, también vale ir a algún parque o a cualquier lugar en el que podamos estar en contacto con la naturaleza. Lo podemos hacer caminando, corriendo o en bici. Lo mejor de este panorama es que además podemos quemar algunas calorías, lo que nunca está demás.

Estar en contacto con la naturaleza nos ayuda a sacudirnos del estrés, nos hace sentir mejor, más tranquila, nos despeja la mente. Y es GRATIS. Así que no hay excusas.

2-Arma una maratón de películas

O por el cable, o por la televisión abierta, o por internet. Da igual. Elige un par de películas que amas y no te cansas de ver o algunos filmes que hace tiempo has querido y no has pedido por distintas razones. Hazte algo para comer, ponte el piyama y ¡disfruta! Como estás sola, nadie te estará diciendo que quieren ver otra cosa, o que están aburridos o que quieran cambiar de canal. ¡El edén!

3-Anda a comer a un restaurante top

Esto es ideal para las más emancipadas, porque la mayoría dirá que les da lata comer sola, que prefieren pedir algo para la casa bla bla bla. Pero si eres del otro grupo, te sugerimos elegir un restaurante o local que realmente te guste, que vayas con toda  tu actitud y que cuando te pregunten ¿mesa para cuántos? Tú digas feliz “para una”. Luego, te sientas, revisas el menú y elige lo que más quieras comer. Sin duda esta es una muy buena cita contigo misma.

4-Escápate a algún lugar

Puede ser por el fin de semana, por una semana o por cuánto tiempo quieras o tengas de vacaciones. Si te gusta la playa ¡anda! Si te gusta el sur ¡anda! Lo mejor es que eres dueña de tus tiempos y tu presupuesto. No tienes que andar preguntándole nada a nadie. Te vas a donde quieras, te levantas a la que hora que se te dé la gana, comes a dónde quieras, etc etc etc. Es toda una aventura, y te aseguramos que de pasadita, puedes conocer a gente interesante.

5-Anda al cine

Nuevamente un panorama para las más emancipadas. A muchas como que les da pena ir al cine sola, no le encuentran ni un brillo. Pero ¿cómo no va a tener brillo el elegir una película a nuestro gusto? Cuando una va con alguien más siempre hay que entrar a negociar, votar y todo eso. Ahora, la decisión es solo tuya.

6-Disfruta de un día de Spa

Hay muchas ofertas en ese estilo, un masaje exquisito, sólo para ti. Relajación total, con aromas ricos, muchos mimos. O sea, ¿qué mejor?

7-Vuélvete loca con las compras

Muchas veces postergamos la compra de un lindo vestido o par de zapatos porque no sentimos medias culpables o porque no tenemos tiempo o porque nuestro acompañante se aburre rápido de vitrinear. Pero ahora, si lo haces sola, tú manejas tus tiempo y tu plata. No hay nada mejor que una buena sesión de shopping. Hace bien de cuando en cuando.

8-Camina

Ya, ustedes dirán, todos los días camino, pero estamos hablando de caminar por calles o zonas que nunca lo haces y que te gustaría conocer. Tan sólo caminando podemos conocer más (mucho más que si andamos en auto). Descubre la ciudad, siempre hay algo que ver, que conocer. Y nuevamente lo mejor es que esto ayuda a quemar calorías y es gratis.

9-Busca un hobby

Puede ser cualquier cosa, fotografía, escribir, pintar, dibujar, tejer, etc. Hay muchas cosas que podemos hacer y que nos harán sentirnos felices. Cada una de estas cosas podemos hacerlas sin tener que depender de la voluntad y las ganas de nadie.

10- Lee

No hay nada que alimenta más nuestra cabeza que un buen libro. No importa cuál sea el género que más te llame la atención, pero leer siempre es una buena opción para echar andar nuestra imaginación, para distraernos y para aprender.

Deja tu comentario!