10 preguntas de una mujer de 30 sobre la maternidad

Historias-en-mis-30

A mis 30 y tantos me declaro absolutamente ignorante en esta materia. Sin embargo, tengo ganas de dar el paso y ser mamá, claro que tengo muchas dudas, acá van 10, por si alguna se pregunta lo mismo o mejor, tiene alguna respuesta.

Tengo 37 años (y contando) y no soy mamá (aún), pero he estado masticando la idea hace un rato respecto a serlo, primero con cierta inseguridad y ya en el último tiempo con más ganas y planes concretos.

Ya entrando en el ámbito más íntimo, en mi última visita a mi ginecóloga, hice un par de preguntas respecto al tema y ella me dijo que debía despreocuparme sobre los peligros y riesgos de ser mamá después de los 35 (durante mucho tiempo se habló sobre una mayor posibilidad de tener un hijo con síndrome de down y otros males), me comentó sobre lo avanzada que está la medicina y ciencia en ese sentido, pero me aclaró que si a los 38 aún no pasaba nada en esa esfera, a los 39 lo mejor era congelar mis óvulos. Porque ustedes saben, los óvulos envejecen igual que nosotras… me pregunto si los espermatozoides también se empiezan a jubilar… en fin.

Quiero acotar que mis nuevos (porque son bien nuevos) instintos maternos no están relacionados ni con la presión social, ni con el hecho que mis óvulos estén viejos, ni porque sienta que voy a quedar sola de vieja, sino que tiene más bien relación con que hoy me siento preparada emocional y económicamente para ser mamá, con que encontré a un compañero que sé que pase lo que pase con nosotros, será un buen papá (eso no es fácil y tampoco es gratuito) y porque tengo ganas de enseñar, de educar, de dar amor… estoy lista, supongo y no ha sido fácil concluir esto porque soy de esas persona que piensa mucho antes de dar un paso, más aún, uno así de vital e importante. No en vano, aún no he sido mamá.

Pero como sea, a mí me asaltan muchas dudas, de hecho, algunas posibles respuestas me dan un poco de susto.  Así que quise compartirla con ustedes a ver si de pronto resultan que son todas normales y no soy un alien en esta materia, porque a veces así me siento media alienígena.

1-¿Cómo lo hacen las mamás que no ganan mucha plata y además no cuentan con el apoyo de la pareja y papá del hijo? (siempre me he preguntado lo mismo, porque yo saco cuentas y yo con suerte me alcanza para un hijo, si fuera medio hijo mejor! Ajajaja) de verdad que no sé cómo lo hacen, ¿alguien sabe?

2-¿Es una verdad absoluta esto que cuando uno se convierte en mamá dejas de ser tú, que tu vida cambia absolutamente y ahora vives por ese hijo?  Suena medio terrible y da susto, ¿es totalmente verdad o uno puede adecuar esto?

3-¿Será verdad que uno no duerme más por varios meses? Eso es terrible para mí porque soy muy buena para dormir, de hecho, cuando duermo, no me despierta nada ¿será que aún así mi instinto maternal pueda más y me pueda bancar noches sin dormir y lograr escuchar al bebé en mitad de la noche, ser á una habilidad que se adquiere algo así como un poder mágico?

4-¿El sexo con la pareja se acabará por un buen rato? Si es así, ¿está bien, la pareja tiene que entender que una está en otra?

5-¿Se caerá todo? ¿pechugas, guata, todo? ¿será esto reversible?

6-¿Será verdad que dar pechuga es un momento maravilloso e increíble o mejor escucho a quienes me han dicho que duele porque a veces el bebé muerde y te pasa a llevar? ¡auch!

7-¿Será verdad que por un hijo se siente un amor incondicional, distinto a ningún otro tipo de amor que hayas experimentado jamás en la vida?

8-¿Un parto natural será la sensación de que una está muriendo, tal como muchas relatan?

9-¿Se tendrán ganas de volver a trabajar después de tener un bebé? ¿será saludable para una el dejar a un bebé pequeño en casa luego que estuvo meses contigo?

10-¿Se puede decir algún día que una está lista para ser mamá o en verdad si es que se piensa un poco nunca es el momento correcto, nunca se está lo suficientemente lista y solo hay que tener las ganas y mucha fe?

 

Deja tu comentario!