10 razones para comer piña todos los días de tu vida

20447901 - cut pineapple on dish with green leaves

Como esta fruta es una de mis favoritas, indagué en sus propiedades beneficiosas tanto para nuestra salud como para nuestra belleza. Las invita a conocerlas.

La piña – o también  conocida como ananá-  es una de mis frutas favoritas, es exquisita y refrescante,  además se puede comer en postres, tortas, queques,  sola o incluso en platos salados, por otro lado se puede tomar como jugo o incluso agregarla en cócteles.

Pero más allá de su sabor y de su versatilidad,  tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro bienestar físico. Así que en honor a ella, reuní una decena de motivos para consumirla sin culpa alguna.

1-Mejora la digestión

Esto pasa porque la piña contiene bromelina. Se trata de una sustancia que es usada en medicamentos antiiflamatorios, pero que en la piña se produce de manera natural. Esta fruta es ideal para quienes tienen un tránsito lento.

2-Potencia la fertilidad

Tal cual leíste. La piña contiene vitaminas y minerales como zinc y cobre que sirven de apoyo para quienes quieren tener un bebé. Por otro lado, se dice que también evita las náuseas clásicas que sufren las mujeres durante el embarazo.

3-Da más energía

Contiene manganeso que ayuda a que el organismo ande más activo.

4-Mejora la piel

La piña es una gran fuente de vitamina C, por lo que ayuda a reparar una piel dañada, además ayuda a la mayor producción de colágeno, por ende, nos permite tener una piel mucho más lisa y joven.

5-No engorda

Son pocos los alimentos que son realmente ricos y que no engordan. La piña es una de ellas, para que tengan una idea, un tazón de piña tan solo tiene 82 calorías, por ende, se trata de una fruta muy buena para agregar a nuestro menú cuando queremos bajar de peso o para mantenernos en forma.

6-Nutre al pelo

Gracias a la gran cantidad de vitamina C que contiene la piña, podemos lucir un pelo mucho más brilloso y suave. Por otro lado, también ayuda a que crezca más rápido.

7-Potencia el sistema inmunológico

La piña evita que nos resfriemos o padezcamos de gripe. Por otro lado, gracias a que contiene bromelina, ayuda a aliviar dolor de garganta o incuso problemas respiratorios.

8-Es diurético

Y por ende, nos ayuda a eliminar líquido, esto también es muy bueno cuando solemos padecer de retención y cuando queremos vernos más delgadas, ya que también deshincha.

9-Es una gran fuente de hidratación

Si es que eres de las que no les gusta el agua, la piña puede ser una gran fuente de hidratación. El estar bien hidratada nos ayuda no solo a sentirnos más sanas, sino que también a vernos más saludables.

10-Ayuda a combatir el cáncer

Hay algunos estudios que indican que la piña ayuda a prevenir el cáncer al estómago, ya que inhibe la formación de nitrosaminas que son una de las principales causas de este tipo de cáncer.

 

 

Deja tu comentario!