10 razones para dejar a un hombre que amas

Historias-en-mis-30

Tomar una decisión así no es fácil, de hecho, sólo las valientes lo consiguen. Pero a veces por mucho que una pueda querer a esa persona, no siempre esto nos lleva a sentirnos felices o estar en la relación que queremos, soñamos o necesitamos.

La otra vez leí que un signo de madurez es cuando eres capaz de tomar  decisiones que son dolorosas. No se trata de ser sadomasoquista, sino que en verdad es tomar decisiones que sean coherentes con aquellas cosas que queremos y no queremos para nuestras vidas y a veces, no es fácil porque hay sentimientos involucrados.

Sin embargo, en algunos casos, aferrarse por mucho más tiempo de lo necesario, duele mucho más que soltar y decir adiós de raíz.

De seguro que más de alguna ha tenido que dejar a un hombre que ha amado con intensidad, al colocar las cosas en una balanza y al constatar que quizás lo negativo supera lo positivo. Y vaya que hay que ser valiente, porque es mucho más cómodo y simple, seguir. Así que acá van algunos de los motivos que podrían hacer que nos alejemos, aún sintiendo cosas en el corazón.

1-Cuando hay demasiado egoísmo de su parte

El egoísmo es un sentimiento que está sobrevalorado en la actualidad. Hoy, es bien visto ponerse en primer, segundo y tercer lugar, es bien visto, ser individualista y no mirar nada más que las metas y deseos personales, es casi símbolo de amor propio y éxito. Sin embargo, hay una delgada línea entre eso y simplemente dejar a alguien que se supone que amas y quieres como prioridad final. Este tipo de cosas se sienten, se perciben y se pueden notar en pequeños detalles. Y duele, aún más cuando una ha cambiado sus prioridades para darle tiempo a esa persona.

2-Cuando no hay confianza

En el mundo estamos enfrentados todos los días a situaciones que nos quitan la confianza en otros. Andamos por la vida, siempre a la defensiva, siempre pensando que quizás nos van a dar la espalda o jugar una mala pasada. Si comienzas a sentir esto con tu pareja, si de pronto, no tienes la certeza, de que, por ejemplo, él estará cuando lo necesites, de que él no te dejará sola en una situación complicada o cuando requiera de su apoyo, de que él no te está siendo 100% sincero…. Esto es un tremendo argumento para alejarse. Porque es como dicen, la confianza es algo que se gana y demora tiempo, pero se puede perder en un solo segundo.

3-Demasiadas mentiras

Quien te miente una vez, es posible que te mienta dos o mil veces. Las mentiras hacen daño, merman la confianza y van destruyendo lentamente una relación.

4-No te da el espacio que necesitas

Todos los seres humanos somos distintos en eso. Hay quienes necesitan ver a la persona amada todos los días, hay quienes que no necesitan tanta frecuencia. También hay quienes necesitan tener espacios personales limitados y otros que necesitan tener espacios personales más extensos para hacer sus cosas. Todo es conversable, pero si de pronto, después de hablarle de tus necesidades en este aspecto, notas que no toma nada de lo dicho o pedido en cuenta, si en verdad él sigue en lo suyo, sin ceder o sin negociar contigo, en verdad puede ser que él no sea lo que necesites.

5-Es frío

Hay personas que son muy cariñosas y detallistas y otras que son más bien frías y poco demostrativas. El tema está es que de pronto una puede necesitar a alguien que sea muy cariñoso, porque de esta manera, también no sentimos queridas y cuidadas. Este tipo de cosas se pueden conversar y negociar. Las personas cuando están interesadas y aman, pueden hacer un esfuerzo en ese sentido, pero cuando ves que a pesar de todo lo expuesto, esa persona no cambia o no hace el más mínimo esfuerzo por cambiar, si notas que en verdad eso te hace daño, de pronto la opción de alejarse, quizás sea la mejor.

6-Te compara constantemente  con otros

O peor, con sus ex parejas. Onda, “yo tuve una ex pareja que sí hacía esto por mí”, etc. Eso duele. Además, es súper simple, si tanto le gustaba aquello que esa otra persona hacía por él, entonces ¿por qué no mejor va  y busca a esa persona? Un hombre que te ama, te amará completa, y no tendrá la necesidad de modificarte.

7-No te valora

Y no pone atención a todas las cosas pequeñas que haces por él todo los días. No las ve, o no las quiere ver.

8-Te hace sentir como que no eres suficiente

Nada de lo que hagas o digas será suficiente para esa persona. Y es como si una estuviera constantemente a prueba y lo que es peor, constantemente fracasando.

9-Entiende una relación de manera muy distinta a ti

Si bien tener al lado a alguien que sea distinto a una, puede servir como complemento a lo que uno piensa, o puede hacer que uno aprenda cosas nuevas, cuando es demasiado diferente su visión del amor o lo de que espera del amor, esto tiende a ser más un problema, más que un aspecto feliz. Quizás quien tengas al lado, no le interese por el momento, proyectarse más allá que una relación puertas afuera y tú sí, tal vez esa persona no quiera tener familia, y tú sí o al revés.

10-Aún sigue pensando en otra

O sea, es lógico que no queremos estar con alguien que siga pensando en aquella que ya se fue o que nunca pudo tener. Sin embargo, a veces el corazón no entiende de lógica, tan sólo siente y capaz que hagamos un intento por hacer que él la olvide. Pero cuando notas que sin importar lo que hagas o no hagas, él sigue sintiendo nostalgia por otra mujer, lo que hay que hacer es recordar que una NO se merece ser el segundo plato de nadie, que una no tiene por qué ser la opción de alguien, sino que la prioridad.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario!