10 tips maravillosos para tener un lindo pelo

color

Tener una cabellera brillosa, linda y saludable es parte de la feminidad, pero no siempre podemos lucirla de este modo, ya que tenemos a muchos enemigos como el sol, el agua, los shampoos malos, la falta de tiempo, etc etc etc, pero acá reunimos una decena de excelentes tips súper fáciles de emprender para tener un pelo espectacular.

 

El shampoo se cambia: No es un mito esto de que uno tiene que cambiar de manera frecuente el shampoo por bueno que sea. El pelo se acostumbra y en un tiempo que no es muy extendido, el producto ya no hace el mismo efecto al principio. Ahora, sí se puede volver a ocupar, pero después de un tiempo.

Hay que cepillarse todos los días: Hay mujeres que piensan que no hay que hacerlo todos los días porque esto provoca la caída del cabello, ¡error! Todo lo contrario, al cepillarnos el pelo, además de estar desenredándolo, lo que estamos haciendo es estimular la irrigación en el cuero cabelludo. Ahora es  conveniente hacerlo con peines o peinetas o peines gruesos y de dientes separados.

No hay que lavarse el pelo todos los días: Pocas hacen caso, pero es una realidad, no hay que lavarse el pelo todos los días, porque eso hace aumentar la grasitud en el cabello. Además tanto químico en la cabeza, jamás podría hacer bien.

El chorro de agua fría al final es vital: Absolutamente cierto, luego de lavarte el cabello, lo ideal es tirarte un chorro de agua fría en el cabello, esto le da brillo. Ojo, sólo un chorro, no e que tengas que lavarte el pelo con agua fría.

Hay que cortarse las puntas para tener un pelo más lindo: Totalmente cierto, hay que cortarse el pelo de manera frecuente para que éste crezca saludable.

Los secadores y planchas para el pelo hacen daño: Totalmente cierto, ya que tanto calor resecan el cabello y lo ponen opaco. Pero como en invierno es imposible salir con el pelo húmedo o mojado, lo que tenemos que hacer es adquirir termoprotectores para el cabello. Son económicos, duran un montón y nos ayudarán a contrarrestar los efectos nocivos de estos aparatos.

Secarse el pelo con una toalla podría dañarlo: Totalmente cierto. O sea, hay que secarse con una toalla, pero no como muchas lo hacen: tomando la toalla y rozándola con fuerza sobre nuestro pelo. Lo correcto es tomarla y secar el pelo de las puntas, sin enrollar el cabello.

Los anticonceptivos mejoran nuestro pelo: Correcto, porque tienen hormonas, se pueden usar para que crezca más al molerlas y combinarlas con el shampoo.

Las cremas del pelo no se aplican en la raíz: Verdadero, muchas vemos concluimos con cierta frustración que no nos sirvió la crema capilar que compramos, pero por lo general, es porque no la aplicamos correctamente. Hay que hacer desde la mitad del pelo hacia abajo y aplicarla de manera que penetre en nuestro pelo, no por encima.

El acondicionador se aplica todos los días: Es una verdad relativa. Es decir, si tienes un pelo maltratado y reseco, sí es necesario aplicarlo en las puntas todos los días, pero si tienes un pelo graso, es mejor que no abuses de este producto.

Bonus track

El shampoo mientras más espuma hace es mejor: Falso, no hay relación entre una cosa y la otra. De hecho se recomienda estos productos sin sal y esos no hacen casi nada de espuma.

 

Deja tu comentario!