10 tips pasar sacarte ese hombre malsano de la cabeza

historias en mis 30 1

La mayoría de nosotras las mujeres hemos pasado por “la mano” de un hombre tóxico, ustedes saben, ese que nos hace a sufrir de a goteo o borbotones pero que aún así nos cuesta mucho dejar. Si en estos minutos estás en estas circunstancias, luchando minuto a minuto por no buscarlo, llamarlo, wasapearlo, revisarle el Facebook, bueno…. ¡esta es tu nota!

1-      Hazte un nuevo corte o cambio de pelo: Es una realidad. Cuando nosotras, las mujeres pasamos por cambios, penas o grandes alegrías tendemos a cambiar de color o corte de pelo. Por lo mismo, esta es una buena opción para poder sacarte ese mal amor de la cabeza ¿en qué sentido? En cambiar, en marcar un antes y un después, en verte y sentirte más linda. Recomendamos eso sí no irse al chancho con el look (no hagamos eso de Britney Spears de raparse al cero) y también aconsejamos que el cambio sea ejecutado por un especialista y no por una misma ni por la amiga.

2-      Renueva tu clóset: No hay nada mejor que un buen shopping para quitar las penas y las ideas obsesivas. Porque de verdad, es mucho mejor que te obsesiones con una linda falda que con un sujeto que te hace daño. ¡A comprar se ha dicho!

3-      Come saludable y haz ejercicios: Otra forma de dejar atrás a un hombre tóxico es alimentándote bien, nada de andar comiendo helado mientras se ve una película mamona. También aconsejamos hacer ejercicios para mantenerte en forma y por qué no, bajar algunos kilos para verte regia.

4-      Mímate: Este es un momento crucial para regalarte cosas tan ricas como un masaje, una salida a un rico restaurante, días libres, paseos etc. No escatimes en nada porque esto es un inversión en ti misma.

5-      Sal con tus amigas: Nada mejor que estar acompañada en este tiempo de “exorcismo”, sal con tus amigas, conversa con ellas, pásalo bien, carretea (con moderación eso sí), baila, ríe, llora si es necesario. Haz de todo, pero no estés sola.

6-      Inventa panoramas: Mantén la cabeza ocupada. A veces pasa que por aburrida volvemos a buscar al sujeto. Esto es algo que tienes que aplicar especialmente los fines de semana, por eso te aconsejamos que días antes programes lo que harás en esos días de descanso, sale con tus amigos, visita a la familia, anda al cine, lee un libro, haz lo que tengas que hacer.

7-      Transforma lo negativo en positivo: Cuando uno pasa por este tipo de  relaciones muchas veces se siente resentimiento, odio, miedo etc. Eso no es sólo normal, sino que súper esperable. Pero lo importante es saber qué hacer con esos sentimientos. En vez de convertirlas en un vaso de alcohol o en puro llanto, lo mejor que puedes hacer es transformar todo esto en creatividad. Es un hecho que las mejores obras, las mejores pinturas fueron realizadas en momentos intensos. Así que crea….. crea un mural, crea una pintura, crea un hobby o haz como yo… crea un blog.

8-      Coquetea y siéntete linda: Pasa que cuando estamos medias atrapadas en una relación malsana nos ponemos como los caballos, sólo miramos para un lado, pero no seamos lesas, hay muchos hombres buenos allá afuera, sólo que no los vemos o los dejamos pasar porque estamos obsesionadas con que ese otro hombre nos quiera. En vez de eso, ponte bonita, abro los ojos y coquetea con quien quieras. Total, eres libre!!!!

9-      Saca lecciones: En este proceso de olvidarlo, no sólo es bueno distraerse, también hay que darse el tiempo para pensar y sacar conclusiones. Preguntas como ¿por qué me fije en él? o ¿por qué me cuesta tanto irme aún cuando sé que me hace daño? Son vitales para este tiempo. Esas respuestas te ayudarán a conocerte más a ti misma y mejor aún esas respuestas, te ayudará a elegir una pareja mucho mejor.

10-   Desconéctate un poco de las redes: Intenta también no estar tanto rato pegada en Facebook y las otras redes, porque típico que terminarás sapeándole todo, leyendo comentarios, viendo fotos…. Y eso es crónica de un regreso al… infierno.

Deja tu comentario!