12 razones por las que se nos puede caer el pelo

Historias-en-mis-30

Si notas que se te cae mucho el pelo cuando te lo cepillas o en la ducha, debes poner ojo porque puede ser que estés haciendo algo para que esto pase o que estés pasando por algún problema de salud.

La gran mayoría de nosotras, las mujeres amamos llevar el cabello largo, porque de una u otra forma, es símbolo de feminidad. Sin embargo, muchas veces nos encontramos con que o podemos conseguir que crezca o peor, se nos cae por montones.

Hay varias razones por las que se nos puede caer el cabello. Acá van las 12 más habituales para que tomes conciencia y hagamos algo.

1-Estrés: Estar permanentemente viviendo situaciones difíciles, complicadas y estresantes, puede hacer que se caiga nuestro cabello.

2-Mala alimentación: El comer cosas que no nos aportan nutricionalmente como comida chatarra por ejemplo, o simplemente no comer lo suficiente también puede hacer que nuestro pelo se caiga. Por eso hay que tener mucho ojo con estas dietas express o muy drásticas.

3-Cirugías importantes: El haber sido sometida a una cirugía mayor, también podría provocar como efecto secundario, la caída del pelo.

4-Uso prolongado de medicamentos: Hay ciertos remedios que podrían hacer que nuestro pelo se caiga, uno de ellos son los antidepresivos. Por eso es importante que si notas una pérdida de cabello importante que coinciden con el consumo de algún medicamentos, se lo comentes a tu médico tratante.

5-Edad: Se sabe que las mujeres pueden perder el volumen del cabello a partir de los 30 años. Su disminución es de manera gradual. Ahora no existe una causa conocida aún para este fenómeno.

6-Demasiados químicos y uso de calor: Hay que tener cuidado con los productos que aplicamos en nuestro cabello, como shampoos, acondicionadores o incluso cuando nos realizamos alisados  con químicos. Todos estos productos pueden hacer que se nos caiga el cabello, por eso, hay que usarlos con moderación. En el caso del alisado con  keratina, se recomienda que la persona se lo haga a lo más una vez al año y no a cada rato. También hay que tener cuidado con el exceso de secador en el pelo o con el alisador. El calor hace estragos en nuestro pelo, lo seca y puede generar una pérdida de vitalidad. Para evitar esto, se recomienda el uso de termoprotectores, son baratos y ayudan bastante.

7-Por depresión: Esta enfermedad siquiátrica también puede provocar la pérdida de cabello.

8-Cambios hormonales: También puede provocar que se nos caiga el pelo.

9-Infecciones del cuero cabelludo

10-Embarazo y parto: Los cambios hormonales de esta etapa también podrían hacer que perdamos más cabellos de la cuenta.

11-Peinados tirantes: Hay que tener cuidado con usar de manera diaria peinados tirantes como colas de caballo o trenzas. No es que uno no pueda lucirlos nunca, pero hay que evitar que sea todos los días.

12-Abuso de extensiones de pelo: Se pusieron de moda hace unos años y hace que luzcamos un cabello más largo, y está bien, pero no hay que usarlos de manera permanente ni recurrente, ya que puede hacer que se nos caiga nuestro pelo. Y si te decides por hacerte este cambio de look, asegúrate que hacértelo con un profesional.

 

Deja tu comentario!