15 cosas que debes conocer de tu vagina

vagina

Sexo. Se habla tanto de sexo, frecuencias, orgasmos, posiciones, pero poco o nada sobre cosas vitales que justamente nos ayudan a conocernos mejor y a tener una vida sexual más saludable y placentera. Acá te contamos más de decena de cosas que debes conocer sobre tu sexualidad.

1-Clítoris: Es el único órgano que tiene un sola función: entregar placer. Tiene 8 mil terminaciones nerviosas, el doble de lo que tiene el pene y es a través de su estimulación que muchas mujeres llegan al orgasmo. Saber su ubicación es fundamental para nuestro placer y para conocernos y tener una vida sexual plena, ya que es muy sensible.

2-El sexo no tiene que doler: Algunas mujeres ven como algo normal que el sexo penetrativo sea molesto o doloroso, pero eso es un error. Esto puede suceder por varias causales, como por ejemplo, por falta de lubricación, por falta de la estimulación adecuada, por disfunciones como vaginitis o dispareunia.

3-Tener flujo vaginal es normal: Hay mujeres que se asustan cuando divisan que tiene flujo vaginal, que en sí es una secreción generada por la vagina que en su estado normal es trasparente o puede tener un color blanquecino dependiente de los ciclos femeninos. Lo que no es normal es que tenga un color más bien verdoso y que sea de mal olor. En ese caso, hay que acudir donde un ginecólogo, ya que podría tratare de alguna infección. La buena noticia es que de ser así, un tratamiento oportuno y correcto, solucionará rápidamente el problema.

4-Hay que orinar después de tener sexo: Los expertos siempre lo recomiendan y esto es porque de esta manera, se expulsan del sistema las bacterias que pudiesen llegar producto del sexo. Lo ideal es hacerlo inmediatamente después, pero también se puede hacer una hora más tarde. Otro punto fundamental es que cuando uno se limpie, eso debe hacerse de adelante hacia atrás, y jamás para el otro lado, ya que de hacerlo, lo único que hacemos es transportar todas las bacterias del área anal a la vagina, propiciando la llegada de bacterias e infección.

5-Sexo anal: Si vas a practicar el sexo anal, jamás debes tener sexo vaginal sin cambiar el preservativo o sin que la pareja se limpie bien. Tú también debes procurar de lavarte bien tu zona íntima.

6-La higiene antes y después del sexo son vitales: Es importante señalar que la mejor forma para asear la vagina es con agua tibia solamente, evitando los jabones líquidos y en barra que contenga químicos, lo que se puede hacer es utilizar productos naturales.

7-Toallitas higiénicas: Cuando te llegue la regla, procura elegir los productos con menos químicos posibles. Mucho ojo con esas toallitas que tienen mucho aroma, ya que eso significa que tiene mucho químico y podría provocarte una alergia o irritación. También evita los llamados protectores diarios, ya que la zona vaginal necesita respirar, de lo contrario, lo más probable es que termines teniendo hongos.

8-Juguetes sexuales: Si vas a agregar juguetes sexuales a tu vida, debes procurar comprarlos en un lugar  establecido que te dé confianza. También debes tomar en cuenta los consejos de higiene del producto (lavado, secado, etc, se recomienda limpiar el producto antes y después de usarlo). Si notas alguna reacción alérgica al ocuparlo, debes de inmediato dejar de utilizarlo y acudir donde tu ginecólogo.

9-No te depiles por completo: Está súper de moda la depilación brasileña, y si bien es cierto que es mucho más práctica especialmente cuando hay que ocupar traje de baño, que es más fresquita para la época del calor y que puede ser súper sexy, lo que también es verdad es que al sacarte todos los vellos, dejas tu vagina completamente expuesta a todo tipo de bacteria e infección. Nadie dice que no te depiles en esa zona, pero no lo hagas al cero, ya que los vellos están justamente para proteger esta zona que es muy delicada.

10-Evita sprays íntimos: Ojo con estos productos que son promocionados como una forma para refrescar tu vagina. Recuerda esto, tu vagina no necesita que nadie la refresque, ella lo hace por sí sola, así de inteligente es. Incluso ella se limpia sola.

11-Sécate bien siempre: La vagina tiene su propia humedad, y cuando algo perturba su equilibrio, vienen los problemas. Por eso, después de ducharte, procura secarte bien tu zona íntima. Evita quedarte mucho tiempo con el traje de baño húmedo, ya que todo esto favorece la aparición de hongos.

12-Prefiere el algodón: Cuando se trata de lencería siempre hay que tratar de preferir la fabricada de algodón, y esto no es por un ardid, sino porque es un material noble, que permite la circulación del aire y evita problemas como los hongos e incluso infecciones urinarias.

13-El sexo oral también debe ser seguro: Muchas creen que el sexo oral es una práctica más segura que el sexo penetrativo, pero les contamos que también a través de esta práctica se puede contagiar con el virus del papiloma humano, herpes, gonorrea y sífilis. Procura ser precavida, como dato te contamos que hay preservativos especiales para hacer sexo oral.

14-Masturbarse es saludable: Hace rato que se enterraron los mitos sobre la masturbación y en especial la femenina. Son muchos los estudios que han corroborado que masturbarse (estando o no en pareja) es saludable tanto para el cuerpo como para la mente.

15-Anorgasmia: Es la ausencia total de orgasmos ya sea a través de la masturbación o con la pareja. Algunas mujeres creen que padecen de este problema sexual sólo porque no siempre tienen orgasmos o porque sólo tienen orgasmos cuando se masturban, pero cuando esta es la situación, las causas son otras como desconcentración, falta de estimulación adecuada, estrés, etc.

 

Deja tu comentario!