5 alimentos estrellas para tener un peso saludable

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Esta nota no es una oda a la flacura, ni encontrarás esos alimentos milagrosos que supuestamente al comerlos te hacen bajar 10 kilos (eso no existe). Acá encontrarás algunos alimentos que tienen varias propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo y que por consiguiente, nos ayudan a tener un peso saludable.

Convengamos que no hay nada más rico que las hamburguesas, el pollo frito, los hot dogs, las papas fritas, los pasteles, los helados y…. tantas otras delicias que existen. Pero también convengamos que no nos aportan más que en kilos extras y grasa corporal. Aún cuando soy una convencida que todas tenemos el derecho de deleitarnos de vez en cuando con estas maravillas, la verdad es que debiese primar en nuestra vida un menú saludable.

Ahora, cuando digo saludable no me refiero a comida fome, insípida o derechamente mala que no solo no nos gusta, sino que además nos deja muertas de hambre, sino que me refiero a alimentos que son ricos y que además nos nutren, nos ayudan a conseguir las proteínas, minerales y vitaminas que necesitamos y además nos permiten mantener un peso saludable y hasta bajar unos kilitos que nos pudiesen sobrar.

Así que acá van 5 de ellos que son buenos para nuestra salud y que además son un deleite para el paladar.

1-Plátanos

Durante mucho tiempo se dijo que los plátanos (también llamadas bananas) eran frutas prohibidas cuando una estaba a dieta, porque tenían demasiadas calorías. ¡Puras mentiras! Un plátano tiene 89 calorías. Además son una tremenda fuente de potasio (ideal para evitar calambres) y de fibra.

2-Salmón

Yo amo el salmón y cuando me enteré de lo que sano es, lo amo aún más. Contiene altas dosis de vitamina D y Omega 3. Un salmón al horno tiene 171 calorías, mientras que a la plancha, 238. Y ojo, y esto es lo que pocos saben, es una tremenda fuente de calcio.

3-Apio

Esta verdura es de las que amas y odias, no hay términos medios con ella. Sin embargo, tiene tantas propiedades beneficiosas para la salud, que quizás después de saberlas, te empiece a caer mejor: Ayuda a prevenir problemas a la vista, gracias a que tiene mucha vitamina A, incluso hay estudios que aseguran que derechamente mejora tu visión. Ayuda a desintoxicar tu cuerpo y a bajar la presión arterial. Es muy bueno para el sistema digestivo y lo que es mejor es hipo calórico, ya que cada palito tan solo 10 calorías. Por lo mismo, se trata de una verdura muy buena para agregar a la dieta como snack, puesto que da sensación de saciedad y como tiene tan pocas calorías, puedes comer ¡mucho apio!

4-Atún

Es bueno, bonito y barato. Hay que preferir los en agua, ya que los que vienen en aceite aumentan un poco su aporte calórico. Además, se trata de un alimento versátil, lo puedes agregar a la ensalada, al pan, lo puedes hacer tortilla también. El atún en lata tiene 186 calorías aprox, ahora si lo consumes fresco (no enlatado) tiene tan solo 108 calorías.

5-Huevo

Otro alimento que por muchos años las personas lo evitaban porque pensaba que era muy pesado y calórico y nada que ver, de hecho hay mucho estudios que han concluido que todo lo contrario, ya que tiene muchas propiedades beneficiosas. Nos aporta proteínas, nos ayuda a tener mejor tejido muscular y ojo, ¡no engordan! Un huevo duro tiene 78 calorías, mientras que uno frito, que vendría siendo el más calórico, solo tiene 108.

 

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