5 alimentos que cuidan nuestra piel de la contaminación

Historias-en-mis-30

La contaminación del aire puede hacer que nuestra piel luzca opaca y poco saludable. Así que acá van los datos de un par de alimentos que nos ayudan en ese sentido.

La nutricionista Catalina Miranda de Ain Chile entrega algunos consejos para combatir el daño “oxidativo” celular al que estamos expuestos, desde la alimentación:

1) Spirulina: Tómalo en suplementos o agrégalo a un jugo o batido. Tiene un alto poder quelante, atrapa contaminantes y desintoxica.

2) Cochayuyo: Úsalo en guisos, como ensalada, con legumbres. Es rico en minerales, tiene fibra y favorece la limpieza del organismo

3) Jugos verdes al menos 1 al día: El color verde indica clorofila, pigmento purificador por excelencia. Se recomienda menta, apio, perejil, albahaca, espinaca, jugo de limón, manzana verde. Mézclalos a gusto.

4) Toma mucho liquido para promover la producción de orina y a través de ella, perder elementos tóxicos que inhalamos. Te recomiendo: aguas de menta, té verde, cáscara de limón, agua de cáscara de piña. Consigue tomar mínimo 10 tazas (2 lts) de estos al día en época de contaminación alta.

5) Comer antioxidantes naturales a diario que reparan daño celular, evitando daño degenerativo: berries como arándanos, frutillas, granada, piña, frambuesas, kiwi, cítricos ricos en vitamina C, tomate, betarraga, zanahoria, jengibre.

Deja tu comentario!