5 cosas que debes saber acerca de la masturbación

Historias-en-mi-30

Mayo no es sólo el mes del mar, sino que también de la masturbación. Así por lo menos dicen algunos. Como sea, nunca está de más conocer un poco más sobre al autoestimulación. Acá te damos algunas claves. 

Leímos por ahí que mayo es el mes de la masrturbación. Sí, tal cual. Sin duda puede ser una “celebración” curiosa, pero, aprovechamos de  hacerle un homenaje al auto erotismo al estilo de #Historiasenmis30.

Acá van 5 cosas que debes saber.

*No hay masturbación mala o incorrecta

La películas porno o eróticas nos pueden ofrecer un determinado panormana masturbatorio, que es la introducción de un dedo en la vagina o la estimulación manual del clítoris. Pero la verdad es que acá no hay reglas ni normas. Hay mujeres que prefieren el roce, otras que prefieren ocupar juguetes sexuales, en fin, cada mujer es un mundo.

*La masturbación puede practicarse con o sin pareja

Hay personas que piensan que el acto masturbatorio es exclusivo para las mujeres que están soltera y que por ende, no tienen una vida sexual activa. Incluso hay algunas que se abstienen de masturbarse cuando están en pareja, porque piensan que está mal o es una falta de respeto.

Y la verdad es que no es así. Hay mujeres que se masturban teniendo pareja estable, incluso viviendo con esa pareja. Nunca hay que perder de foco, que cada una es dueña de su cuerpo y de su placer. Puede que por ejemplo, se  pase un tiempo de baja frecuencia sexual en la pareja, por lo que la masturbación puede ser un modo de compensar esta baja. O simplemente hay mujeres que les agrada masturbarse.  Esto no tiene nada de malo, estando o no con pareja. La masturbación es una práctica completamente normal en todas las épocas de nuestras vidas.

*Hace bien

Y esto está comprobado científicamente. Masturbarse nos brinda una serie de beneficios a nuestra salud: nos hace sentir más felices, más relajadas, fortalece nuestro sistema inmunológico, nos hace  sentir más seguras, más eróticas ¡en fin! No hay razones para dejar de hacerlo.

*Te permite conocer mejor

La única forma en que puedes conocer a ciencia cierta cómo reacciona tu cuerpo a ciertos estímulos, qué cosas que te gustan en el sexo y qué cosas no, es a través de la masturbación. De este modo, puedes implementar todos tus gustos en el sexo con una pareja, puedes guiarlo  y orientaralo.

*Debe ser visto como un súper poder

En vez de algo vergonzoso, sucio o feo. Muchas mujeres son incapaces de admitir que se masturban, menos que les gusta. No hay que ver esta práctica como algo pecaminoso, digno de mujeres solas o que tienen problemas sexuales, sino que por el contrario, digno de mujeres que respetan su cuerpo y su capacidad orgásmico.

 

 

 

 

Deja tu comentario!