5 decretos para partir el 2016 con el pie derecho

sesrer

Se viene un nuevo año donde todo se renueva y donde nosotras también podemos hacerlo. Es por esto que acá te damos 5 ideas de cambios que podrías concretar este 2016.

1-Seré feliz con lo que tengo: Nos podemos pasar la vida encontrando razones  para ser infelices, para llorar, para odiar el mundo, la vida, los hombres, en fin…. Para ser miserables. Podemos llorar una vida entera por todo aquello que no tenemos o por todo aquello que perdimos. Pero la verdad es que la felicidad no es ni un momento, ni una etapa, es una decisión que se toma todos los días y por la que hay que luchar. Hay que aprender a agradecer aquellas que tenemos (amigos, pega, amor, familia, casa, auto, lo que sea), es la única forma para sentirse feliz.

2-Cambiaré lo que pueda y aceptaré lo que no puedo cambiar: Hay cosas en la vida que podemos mejorar, como por ejemplo, un trabajo, un rasgo de la personalidad, una relación, pero hay cosas que simplemente no se puede, y esto a algunas personas les provoca una tremenda frustración y pasan años de sus vidas, quejándose por eso. Bueno, para estar bien con una misma y el mundo, hay que aprender a aceptar ciertas cosas y a ocuparse en aquellas cosas que sí puedes cambiar.

3-Entenderé que la vida es bella con todas sus imperfecciones: Hay dos tipos de personas en este mundo. Las primeras son esas que viven eternamente en un mundo Walt Disney, que esperan que su pareja sea el príncipe azul,  esperan tener la pega perfecta, que su familia sea la ideal (casi sacada de una serie de TV gringa), que los amigos sean perfectos, etc etc etc. Al darse cuenta que no es así, les llega la rabia, la frustración que nunca lleva a nada bueno. Y están las otras personas, que entienden que la vida no es perfecta, que alguien que tú quieres mucho te puede dañar sin querer, que la gente se equivoca, que uno se equivoca, pero que no por eso todas las relaciones valen hongo, no por eso uno vale hongo.

4-Dejaré de hablar tanto y aprenderé a escuchar más: A veces perdemos mucho de nuestro tiempo hablando y hablando, cuando lo que tenemos que hacer es escuchar más y mejor para seguir aprendiendo.

5-Perdonaré a los que me hicieron daño: A veces guardamos rencor contra quienes nos hicieron daño, pero una vez leí que eso es como querer que alguien se envenene, tomando una el veneno. Y es así. En la vida nos encontramos con distintos tipos de personas, algunas bondadosas, otras no tanto… pero todas, absolutamente todas llegan a nosotros para brindarnos una lección que nos servirá para más adelante. Ley de vida. Por eso mismo, no hay que quedarse pegada con el odio o el resentimiento, ya que es totalmente improductivo y no te permite avanzar.

 

Deja tu comentario!