5 formas de resolver los problemas de pareja

Historias-en-mis-30

Si bien es cierto que no todos los problemas de a dos tienen una solución, muchos sí lo tienen y es mucho más simple ver las salidas cuando estamos claras de ciertas claves que te damos a continuación.

 

Tener pareja es re fácil, cualquiera puede tener una, mantenerse en pareja es el desafío y mantenerse en pareja y ser feliz es el reto mayor y quizás el más complicado de todos.

Si bien, cada pareja es un mundo, la verdad es que la clave  no sólo es aprender a trabajar en equipo,  sino que también aprender a resolver los problemas que van apareciendo en relación. No es para nada fácil y quien diga que lo es, o que no nunca tiene problemas o diferencias con su pareja, miente.

1-Calmarse y luego hablar

Cuando una está enojada, no está pensando bien y es muy posible que motivada por un impulso se terminen diciendo cosas que realmente no se sienten ni piensan. Lo mejor es respirar hondo, contar hasta mil (o más),despejarse  y luego hablar.

2-No manipular la situación con llanto

Muchas mujeres, pero también hombres, ocupan el llanto, como una forma de “ganar” una discusión o de conseguir lo que se quiere. Se trata de un recurso bastante simple y que de pronto sí tiene efecto, pero como sea, no está bien. Manipular o chantajear al otro mediante las emociones jamás puede estar bien y al final, esto va a terminar por explotar en tu cara.

3- No castigar

Esto es algo que muchas parejas hacen frecuentemente como una forma de demostrar desagrado ante algo que hizo o dijo o no hizo o no dijo el otro. Es un arma de doble filo, porque por un lado, se dice que se perdona algo o que se deja pasar, pero a la vez se “cobra” por eso. Hay muchas formas de castigo, puede ser la indiferencia, bloquearse de las redes sociales, no contestar el teléfono, dejar de hacer algo que al otro le gusta mucho o hacer cosas que una sabe que el otro odia, etc.

4-Reconocer cuando uno se equivoca

Hay personas que tienen muchos problemas con reconocer un error o pedir disculpas, aún sabiendo que se equivocaron y que actuaron mal. Este tipo de actitudes de soberbia, no contribuye en nada en la relación, por el contrario, llena al otro de resentimiento y la sensación de que el otro valora muy poco la relación.

5-Entender que hay problemas que no tienen solución

Es tal cual y es importante que lo tengamos claro. O sea, podemos pulirnos en algunos aspectos, podemos mejorar otros, intentar cambiar ciertos hàbitos, pero nunca podremos ser alguien que no somos y hay ciertos hàbitos o comportamientos muy difìciles de transformar. Es ahì donde es importante que tomemos una decisión, porque si de pronto, hay algùn problema de pareja que te genera demasiado estrès y no te hace bien, quizàs sea tiempo de replantear la cosas.

Deja tu comentario!