5 formas sutiles en que una pareja te puede maltratar

Historias-en-mis-30

Hay formas de violencia muy sutiles, pueden incluso pasar desapercibidas, pero siguen siendo actos agresivos y violentos. No te engañes. 

Para las que somos de Chile, hemos quedado consternadas con la noticia de la denuncia de Valentina Henríquez ex pareja del cantante Camilo Castaldi (Tea Time) por supuesta violencia física y sicológica. Su relato ha sido estremecedor, sin duda y si es que llega a ser confirmado y comprobado por la justicia, tan sólo queda imaginar por todo lo que tuvo que pasar. Terrible, atroz, una pesadilla.

TEATIME2

Valentina Henríquez y las muestras de su supuesta agresión

Ahora, claro, uno puede entrar a juzgar y preguntarse cómo es posible que haya aguantado tanto antes de denunciar, pero es importante recordar también que en los círculos de violencia, esto es muy común, ya que la víctima, de alguna forma, se convence que se merece lo que está viviendo (por terrible que sea) e incluso puede llegar hasta a validar ser golpeada o insultada.

Los golpes y la violencia física so tan sólo una forma de agresión, pero hay5 para  otras formas más sutiles que pasan coladas, pero que son igual de dañinas. Acá van 5 para que pongas ojo.

 

*Te anula

Esta tiende ser la primera forma en que una pareja abusiva comienza a mermar tu autoestima. Puede hacerlo de muchas maneras, como por ejemplo, diciéndote que no sirves para nada, que nadie nunca te querrá como él, que eres tonta, fea, gorda, inútil, etc etc. Si aguantas una, aguantas todas y con el tiempo, puede que te convenzas de todas esas atrocidades que te dicen.

*Te aleja de la gente que quieres

Llámese amigos, familia, compañeros de trabajo, etc etc. Lo más común es que empiece a hablar pestes de todas esas personas que son de tu círculo cercano y que luego comience a manipularte para que no los veas más. Incluso puede hacerte decidir entre una persona querida y él.

*Siempre te culpa de todo

Si pasa algo malo en la relación, si hay problemas e incluso si le pasa algo malo a él, tú eres la única culpable. Y por ilógico que parezca, puede que termines convenciéndote de ello. Incluso, si te pega, es posible que sientas que tú eres la culpable de su enojo, violencia o locura.

*No te permite ser quién eres

De a poco te has dado cuenta que has tenido que dejar ser tú misma para poder estar con él, has tenido que dejar de ir a los lugares que te gustaban o incluso has tenido que dejar de hacer las cosas que amabas, todo por él.

*Te da órdenes

Y sabes que debes obedecer, porque de lo contrario ay de ti. De pronto sientes que no tienes otra opción que acatar y hacer lo que él quiere.

Deja tu comentario!