5 razones para amar el aceite de jojoba

aceites--z

Doy fe que se trata de un regalo de la naturaleza para que nos veamos más bellas. Por eso acá te contamos de todos sus beneficios.

La jojoba conocida como Simmonsdia chinensis es una planta originaria del desierto de Sonora  (frontera entre México y Estados Unidos) y del desierto de Mojave  (California, Arizona, Utah y Nevada, Estados Unidos).

Tiene la gracias de ser el único vegetal que produce cera líquida con tantas propiedades que son muy apetecidas por las industria de la cosmética e incluso de los lubricantes.

¿Cuál es su gracia? Es que repara de forma casi inmediata nuestra piel y cabello. Acá te damos 5 razones para ir por ella.

1-No es tóxica, por ende no es agresiva con nuestra piel o pelo y no causa reacciones alérgicas, por ende es muy segura de usar de manera frecuente.

2-Contiene vitamina  A, D y  E, esta  última es conocida por promover una piel hidratada y saludable.

3-Es antioxidante

4-Restaura nuestro pelo: El aceite de jojoba sirve para quienes tienen el pelo reseco, para quienes tienen problemas con la caída del cabello y también para quienes tienen el pelo graso.

Modo de empleo: A tu shampoo regular puedes agregarle una cucharadita de aceite de jojoba, lávalo como de costumbre, enjuaga bien (de lo contrario el cabello te quedará pegoteado y grasoso). También puedes hacer lo mismo pero con tu acondicionador en vez de con el shampoo. Para obtener mayor brillo, puede aplicarte una o dos gotas de aceite de jojoba en el cabello.  Pero ojo, no puedes agregar jojoba a los dos productos o es uno o es lo otro. También es importante señalar que si agregas jojoba a tu shampoo con esto, puedes ahorrar la aplicación del acondicionador.

Por otro lado también puedes ocupar el aceite de jojoba para hacerte masajes de pelo. Lo mismo, a tu crema habitual para masajes le agregas una gotitas de aceite de jojoba y dejas actuar por unos 10 a 15 minutos, luego enjaguas bien y listo. Esto lo puedes hacer 1 vez a la semana o una vez cada 15 días, dependiendo del nivel de daño de tu cabello.

5-Humecta tu piel: Muchas veces las cremas no nos ayudan a tratar bien la piel seca, pero tenemos una buena noticia, el aceite de jojoba ayuda en esto ya que permite una hidratación profunda.

Modo de empleo: A tu crema habitual (de cara o de cuerpo), le agregas unas gotitas de aceite de jojoba. Debes asegurarte que la mezcla quede bien homogénea para que tenga  el efecto deseado.  Te aseguramos que verás resultados en poco tiempo.

La pregunta del millón: ¿dónde puedes conseguir esta maravilla? Simple, en todas las farmacias naturales u homeopáticas. Lo mejor es que su precio es muy moderado, entre los 2 y 3 mil pesos. 

Deja tu comentario!