5 razones por las que sufres decepciones amorosas (una y otra vez)

Historias-en-mis-30

Si eres de las que anda huyendo cada vez que algo te parece mal y que esto de alguna forma se ha convertido en la historia de tu vida, te invito a leer esta nota.

¿Se han fijado que hay personas que siempre se están quejando que la pareja de turno las ha decepcionado? O sea, claramente que alguien nos puede decepcionar, pero cuando esto se vuelve algo así como la historia de nuestras vidas, hay que poner ojo.

Definamos decepción. Este sentimiento se genera cuando alguien hace algo que no nos complace, cuando alguien deja de hacer algo o se comporta de una forma no esperada y que nos genera tristeza o desilusión.

Pero la decepción solo puede ocurrir cuando uno espera algo de alguien. ¿Será que el que más se decepciona es quien más espera del resto? Eso, no lo sé, pero sí puedo definir algunas razones por la que puede ser que siempre caigas en la decepción; algo que te lleva a alejarte o a terminar relación. Porque claro, quien vive en decepción constante, es incapaz de remediar o resolver.

1-Idealizas a tu pareja

Hay quienes conocen a alguien y al poco andar, les colocan aptitudes y virtudes que ni saben si tienen o no. Si bien es cierto en una relación nueva, toda escoba nueva barre bien, todas sabemos que no hay nadie perfecto, que todos tenemos defectos y comportamientos molestos. Pero quienes idealizan, tienden a obviar la lógica y creen que el otro es perfecto e infalible. Por ende, es muy fácil decepcionarse rotundamente porque no existe ningún ser ni perfecto ni infalible.

2-Eres demasiado exigente

Solemos tener un mini listado mental de todas las cosas que esperamos de una pareja, no está mal, pero a veces es tan demandante y exigente el listado que de seguro ni nosotras mismas podríamos reunir tantos requisitos. Cuando esperas demasiado de otro, lo más probable es que termines decepcionándote. Ahora, ojo, que esto no significa que tienes que resignarte a cualquier cosa o cualquier persona o situación, pero hay que ser realista.

3-Esperas que haga lo mismo que tú

Gran error. Nunca hay que esperar que el resto haga lo mismo que hiciste o harías tú, porque si te pones a pensar, es un poco injusto, nadie eres tú. Y  te guste o no, a las personas se las acepta y quiere tal como vienen.

4-Aún crees en el príncipe azul

Paremos con la fantasía del príncipe encantado que nos viene a salvar montado en su caballo blanco. No existe, no existió y nunca existirá afuera de los cuentos de Disney. Nuestra pareja es tan humano como nosotras, quizás algún día se comporto como un cobarde, y luego como un valiente, quizás algún día se equivoque, quizás algún día acierte.

5-No entiendes que la relación perfecta no existe

Los seres humanos somos complejos y todas las relaciones que generamos también lo son, incluso las de pareja. No existe la pareja ni la relación perfecta, todas son imperfectas porque está constituida por dos seres imperfectos. Por ende, en pareja no solo somos felices y nos reímos, también nos peleamos, discutimos, a ratos no queremos ver al otro ni en pintura, necesitamos de nuestro espacio. Pero cuando hay voluntad y convicción, así como también amor y paciencia, todo se puede conversar.

Deja tu comentario!