5 señales que indican que tu novio, marido o amante está loco

psycho-anthony-perkins-as-norman-bates

En el mundo hay harta gente rara dando vueltas y bueno, a lo menos una vez en la vida nos toca toparnos con alguna de ellas, pero….¿qué tal si esa persona desquiciada es tu pareja? ¿Estás dudando de su “normalidad” o de su cordura? ¿sientes que te está volviendo loca a ti? Acá te damos algunas pistas para dilucidar si al final del día estás durmiendo con el enemigo.

1-Ve conspiraciones por todos lados: ¿Se han cuenta que existen personas que andan siempre contando historias tristes donde ellos son los protagonistas? Por ejemplo: una vez estuve en una pega donde me trataban súper mal, mi jefe me odiaba. Ok, a cualquiera le ha pasado, pero qué pasa cuando esa historia ocurre en todos los trabajos en que ha estado, qué pasa cuando la persona tiene una historia triste (donde ella siempre es la víctima, obvio) en cada ámbito de su vida. Su mamá nunca lo quiso, su padre, lo abandonó, su hermana lo estafó, su mejor amigo lo engañó, el quiosquero el otro día también lo miró feo etc etc y resulta que por arte de magia la única persona buena en este mundo y el más allá, eres tú. Quizás al principio te sentirás especial, halagada con tal distinción, pero es ley de vida que este tipo de personas, tarde o temprano, volverá a querer jugar de víctimas y esta vez TÚ SERÁS LA MALVADA, es que los hace sufrir y PLR para ti. Porque nadie, ni el más desgraciado que pisa esta tierra puede ser que sea víctima de todo.

2-Te anda revisando el celular, correo y/o redes sociales: Quizás la primera vez que lo haga sentirás que es dulce que él esté tan pendiente de ti y que tenga miedo a perderte, que es tierno que se ponga celoso, pero la segunda o tercera vez, es más que posible que sientas que te está invadiendo, que no es bonito que ande desconfiando de ti de esa manera más aún cuando no le das ningún motivo para que lo haga. Tener este tipo de comportamientos en ninguna fase de la relación es NORMAL y nunca puede justificarse.

3-Sólo hace cosas contigo: Al principio de la relación es más o menos común que la pareja se enfoque en la relación y que hagan casi todos juntos, pero llega un momento en que lo normal es que ambos recuerden que son dos personas distintas y no un solo ser. Porque cuando esto se prologan en el tiempo, puede ser que detrás de tanta concentración sea sinónimo de manipulación, inseguridad y egoísmo. Por ejemplo “amor, ¿vamos al cine?, ´pucha no puedo’ ‘ah ya entonces no iré a ver ninguna película”. Hay personas que usan esto para hacerte sentir mal porque no haces lo que ellos quieren, y típico que al final, terminas cediendo o no haciendo tus cosas por las exigencias del otro.

4-Desparece varios días y si le dices algo siempre da vuelta la tortilla: No es muy normal que la gente desaparezca, lo que no es lo mismo cuando dejas de ver a una amistad por un tiempo porque la otra persona está muy ocupada u ocupándose de ciertos asuntos. Por ejemplo si tienes una pareja que no contesta el celular por varios días, ni mensajes, ni nada, que te deja en el completo abandono sin darte ninguna explicación coherente, y luego reaparece como si nada. Y peor aún, se enoja y ofende cuando le preguntas a dónde estuvo. Sin duda en nada bueno, por algo desaparece.

5-Le encanta dejarte mal delante de otros: Se ríe de ti, se burla, te ofende, te subestima, te humilla…. Son muchas las formas en que un hombre puede hacer esto contigo, pero hay algunos que prefieren tener público para lanzar su mala onda. Por ejemplo, estás con amigos suyos o tuyos, das una opinión y él sin pensarlo dos veces de manera directo o indirecta asegura sin arrugarse que eres una estúpida. El tipo está loco ¡HUYE POR TU VIDA!

Deja tu comentario!