5 verdades del huevo

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Durante muchos años se dijo que el huevo hacía mal, que aumentaba el colesterol y que era mejor consumirlo poco durante la semana. Sin embargo, con los años, se ha ido demostrando todo lo contrario. Acá te damos 5 razones para consumir este rico producto sin miedo. 

1-Se recomienda consumir un huevo al día: Los huevos son una increíble fuente de proteína y los expertos hoy recomiendan comer uno todos los días (en sus distintos formatos, a la copa, duro, frito, etc). Sólo es contraindicado para personas que tienen problemas de metabolismo. Incluso se recomienda que las mujeres embarazadas consuman dos por día debido a que son ricos en colina, que beneficia el desarrollo del sistema nervioso del bebé. Cuando se trata de niños, hay que ser un poco más cautelosas, ya que antes se debe verificar que el menor no tenga alergia a este producto.

2-Hay que lavar con agua los huevos antes de consumirlos: Expertos recomiendan esto para evitar el consumo de microorganismos. Ahora, hay una letra chica en esto, se debe hacer justo antes de consumirlos y no sólo para dejarlos limpios en el refrigerador. ¿Por qué? Porque al lavarlos se les saca una capita protectora que tiene el huevo, por lo que si se vuelve a guardar, quedará nuevamente expuesto a otros microrganismos.

3-Todos los huevos son buenos: Algunas marcas han decidido vendernos huevos con más Omega 3 o de gallinas libres, argumentando que estos productos son más saludables que los huevos normales. La verdad es que efectivamente sí tienen más Omega 3, pero si se piensa en el valor – beneficio (estos huevos “especiales” son más caros) no vale tanto la pena. Lo mismo pasa con los huevos de color, da lo mismo si son de color o blancos, el aporte nutricional es el mismo.

4-El huevo no aumenta el colesterol en la sangre: Esto es un gran mito, con los años varios estudios concluyeron que el consumo de huevo no aumenta el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares, son otros los productos (los ricos en grasa saturadas), los que permiten esto.

5-Consumir huevo nos trae grandes beneficios: Un huevo aporta en seis gramos de proteínas, por lo que ayuda a la formación del tejido muscular. La yema (que durante años se dijo que era la parte más dañina del huevo) aporta dos nutrientes: luteína y zeaxantina que ayudan a prevenir daños visuales que pueden darse con el paso de los años. Además, al contrario de lo que muchas pueden pensar, los huevos no engordan: por ejemplo un huevo duro tiene tan sólo 78 calorías y el frito (que sería el más calórico) tan sólo tiene 108 calorías.

 

 

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