6 cosas que debes saber antes de ponerte a dieta

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Les hago un recuento de algunas cosas interesantes que quizás les pueda servir a las que quieren bajar de peso.

El asunto es el siguiente: en julio me voy junto a mi pareja a visitar a mi hermana a Estados Unidos y si bien actualmente estoy en un peso decente, como me conozco, sé que estando allá no me va a interesar cuidar la línea ni voy a estar pendiente de las calorías, por ende, decidí bajar 2 kilos antes de viajar. De este modo, en esas vacaciones puedo subirlos y volver de mis vacaciones más o menos tal cómo estoy ahora y sin 5 o más kilos demás.

Así que me puse en campaña y en una semana logré bajar un kilo sin morir de hambre y sin pasarla mal.  Pero para ello, hice una mini investigación para hacerlo de manera saludable. Así que acá van 5 tips.

1-Calculador de calorías

Online puedes encontrar una serie de calculadoras que te indican cuántas calorías debes consumir al día de acuerdo a tu género, edad, estatura y actividad física. En lo personal esa es la que más me gustó porque encontré que era la más completa y fidedigna. Se las dejo en este link. Tampoco se trata de volvernos locas contando calorías, pero es una buena guía. Ahora, a mí me sirve porque son quiero bajar 2 kilos y no estoy sobrepeso, porque si así fuera, lo correcto sería consultar con una nutricionista.

2- No confíes en las galletas de agua

Muchas deciden reemplazar el pan por galletas de agua (incluimos en esto las que son light y también las de soda) pensando que nos van a engordar menos que un pan y puede ser, siempre y cuando seas capaz de comerte a lo más 2 galletas por día, cosa que se puede hacer, pero la verdad es que no quitan el hambre. Para que tengan una idea, una galleta de agua tiene 130 calorías, por ende 2 galletas tienen 260 calorías. Y resulta que una marraqueta (o pan francés) tiene 245 calorías. Es la pura y santa verdad y ojo que estamos hablando de galletas de agua sin nada. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

3-Prefiere la marraqueta

Durante mucho tiempo consumí pan de molde pensando que era menos calórico que la marraqueta o la hallula, pero ¡error! 2 rebanadas de pan de molde tienen más de 200 calorías y salvo que seas capaz de comerte solo una rebanada, esto no tiene lógica, ya que la marraqueta tiene 45 y la hallulla cerca de 300. Además, se ha sabido que los panes de molde nos aportan más en grasa, así que ojo.

4-Lo light no te garantiza nada

Hoy todo es light, la mermelada, la galleta, la crema, todo está intervenido con tal de que lo compres pensando que es más sano y que no engordaras, pero esto es solo marketing. La lógica es la siguiente, si consumes un tarro de mermelada, por light que sea, igual estás sumando calorías, lo que importa es moderar lo que comemos.

5-Come de todo, pero moderado

No he dejado de comer ni arroz ni fideos, solo que procuro comer una taza en la hora del almuerzo y consumo snacks saludables durante el día, por ejemplo, yogurt, jalea, mandarinas, leche semidescremada, etc.

6-Aplica la ley de compensación

Si uno come de más, se compensa con ejercicios y si no hay ejercicios comiendo menos al día siguiente. Yo, recomiendo caminar todos los días una media hora.

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