6 ideas para reinventarte y empezar de cero

Mujer-escribiendo

La vida está llena de cambios y es importante que aprendamos a aceptarlo. Es por esto que es posible que varias veces a lo largo del camino te veas obligada a reinventarte y partir de cero. No es tan terrible, si es que lo piensas, ya que esto te abrirá nuevas puertas y oportunidades.

1-Reconoce lo bueno que tienes, valóralo y poténcialo

Por muy mala que haya sido una experiencia que hemos tenido, nadie en este mundo es tan miserable y desgraciado como para no tener NADA bueno en su vida. Lo que pasa es que es más fácil detectar lo malo. Un buen ejercicio para  reinventarse es detectar lo bueno que tengamos, puede ser una buena salud, un buen trabajo, una buena amistad, una buena pareja, un buen hogar, ¡lo que sea! Y luego de eso, ver las formas en cómo se puede cuidar aquello y mejorarlo.

2-Haz  una lista de lo que quieres cambiar

Con lápiz y papel en mano, anota todo lo que no te gusta de tu vida y que quisieras cambiar. Hazlo con acciones concretas y anda haciendo check cuando vayas logrando tus metas. Este simple acto hace que una sienta que está haciendo cosas.

3-Recarga las pilas

No hay nada peor que quedarse en casa encerrada haciéndose caldo de cabeza. Una, porque te quita energías y dos porque no resuelves nada así. Lo que hay que hacer es relajarse, distraerse. Busca una actividad con la que puedas aclarar tu mente, puede ser un deporte, películas, pasear, leer, escribir, visitar amigos, viajar, etc.

4-Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr

Esta es una gran máxima que siempre debemos aplicar en nuestra vida. No hay nada imposible, ya que somos nosotros los que colocamos los límites. Métete eso en tu cabeza, y verás cómo se van abriendo puertas.

5-Aprende de tus errores

Todos cometemos errores, nadie está libre de equivocarse. Así que revisa bien en qué cosas fallaste, analiza esto, lo que no es sinónimo de culparte o de torturarte. Perdónate y perdona a otros si es necesario y actúa con inteligencia para no volver a cometer el mismo error.

6-Deja de victimizarte

Si estás en una situación en que alguien te hizo daño, lo peor que puedes hacer es estar todo el tiempo preguntándote ¿por qué a mí? O pensando en que nunca te mereciste algo así. La vida no funciona de este modo, lo que quiere la vida es enseñarte a ser más fuerte, en que aprendas a ser mejor, aún cuando eso quizás se pueda lograr a través de una mala experiencia. En la vida no hay víctimas ni victimarios y toda experiencia por penca que pueda ser o dolorosa, te va a dejar una moraleja. Además recuerda que el universo es así: mientras no aprendas la lección, te seguirá poniendo el mismo problema hasta que aprendas a hacer lo correcto.

 

 

Deja tu comentario!