7 motivos para estar solterísima a los 30 años

Historias-en-mis-30

Hay que dejar de andar llorando por los rincones porque a los 30 y tantos no hemos encontrado a ese amor de la vida o ni siquiera a un sujeto medianamente decente como para compartir nuestra vida. ¿Y saben por qué? Por los siguientes motivos.

1-Porque más vale estar soltera que con un pastel

Los pasteles además de ser pasteles, son súper agotadores. Nos quitan energía, nos quitan la sonrisa de la cara, porque requieren de demasiada atención. Y esa misma energía la podríamos ocupar en cosas mucho más útiles que andar persiguiendo a un sujeto que no tiene nada resuelto en su vida o que andar intentando salvar a un caso perdido.

2-Porque tienes chipe libre para hacer lo que te venga en gana

No hay nada más lindo e increíble que ser libre, que tener esa opción de hacer o deshacer y no tener que andar rindiéndole explicaciones a nadie. O sea, aunque tengas a la pareja 10 al lado, igual si llegas a decidir algo importante, de todos modos hay que consultar o al menos informar. Pero cuando estamos solteras, nos mandamos solas.

3-Porque puedes viajar a donde quieras y cuándo quieras

Nada de tener que andar esperando los tiempos del otro para poder mandarte a cambiar en el medio viaje o en esas vacaciones que sientes que tanto necesitas. Tampoco tienes que andar negociando para elegir el lugar, etcétera. Eres libre como un pájaro.

4-Porque puedes centrarte exclusivamente en ti

Siempre la gente te anda diciendo que cuando una se pone como prioridad, eres egoísta, que sólo te miras el ombligo, bueno, señoritas, yo no opino eso. De hecho, hay que mirarse el ombligo de cuando en cuando, de lo contrario, terminas haciendo cosas que no te gustan y sólo por el resto. Cuando estás soltera te puedes centrar sólo en ti, en lo que andas buscando, en tus metas, en mejorar ciertos aspectos de tu persona, etc etc etc.

5-Porque no te sientes lista ni con ganas de tener pareja

Si no tienes ganas de tener a una pareja, esto no tiene nada de malo ni te hace ser mala ni anormal. Hay etapas de la vida que están para disfrutar a solas, sin una pareja al lado. Además, puede que estés saliendo de una relación, puede que aún no superes bien alguna relación pasada o simplemente puede ser que no hay nadie decente cerca con el cual valga la pena emparejarse entonces ¿para qué hacerlo? No tiene ningún sentido y siempre hay que intentar hacer cosas en la vida que tengan algo de sentido.

6-Porque no te gusta estar en pareja

Creo firmemente que hay mujeres a las que no les acomoda estar en pareja, que prefieren caminar por la vida sin un compañero al lado. ¿Y qué tiene? ¿merecen la ahorca? ¿son locas? ¿son malas? No, no son nada de eso y es hora ya que comencemos a respetar las decisiones de otras. Hay mujeres que convierten sus trabajos en los amores de su vida, a su vocación, a sus hijos, etc y son felices porque ninguna de nosotros necesitamos tener pareja para ser feliz, tener pareja es una opción y no una obligación.

7-Porque sientes que debes hacer muchas cosas antes de establecerte

Porque eres de esas mujeres que tiene miles de planes en la cabeza y que no incluyen tener a una pareja al lado. Puede ser porque quieres estudiar, viajar, porque quieres vivir la vida loca, por la razón que sea, todas son válidas.

Deja tu comentario!