8 razones por las que tu pareja puede no querer sexo contigo

Historias-en-mis-30

Cuando esto pasa, solemos sentirnos rechazadas, no deseadas, no amadas y de inmediato sospechamos la existencia de “la otra”. Pero no siempre pasa porque el sujeto está siendo infiel.  

Creo que el problema más grave, es que todas partimos de una base equivocada fundada en las bases del machismo: todos los hombres son calientes y siempre quieren sexo.

No es así. Al igual que nosotras, ellos tienen buenos y malos días, sienten miedo, se enferman, se enojan, se cansan etc. Y ¡sorpresa! Ellos de pronto también requieren de ciertas motivaciones para ponerse en una onda erótica.

Una vez que hemos entendido esto, nos debería parecer tan atroz si es una noche nuestra pareja no quiere tener sexo y prefiere ver tele y no nos debiésemos sentir rechazadas, no amadas, no deseadas o entrar en la sospecha de que hay otra mujer. Porque todo esto es lo que suele pasar cuando el hombre dice o demuestra que no tiene interés sexual.

Una vez aclarado esto, quisiera exponer algunas de las razones por las que ellos quizás no tienen ganas de tener sexo o por las que su deseo sexual claramente ha bajado.

1-Padece de depresión

No pasa siempre, pero cuando una persona tiene depresión diagnosticada (que es muy distinto a estar bajoneado un día), su deseo sexual puede sufrir una caída libre. Incluso, hay ciertos medicamentos para tratar esta enfermedad, que generan como efecto secundario, una baja en la libido. Además, hay que tener dos dedos de frente, si la persona se siente mal y con suerte, quiere vivir ¿cómo va a tener ganas de tener sexo?

2-Está enojado contigo

Siempre se le atribuye el lado emocional de la relación a las mujeres, pero no es así. Los hombres pueden perder su apetito sexual por acumular resentimiento, por no resolver ciertas situaciones de pareja contigo.

3-Está estresado

El estrés acaba con nosotros en todos los sentidos, incluyendo el sexual. El estrés nos oprime, nos quita todas las energías, nos agota, nos hace sentir miserables. Y bajo todas estas condiciones, claramente que el sexo comienza a decaer. El estrés también debe ser visto como una enfermedad. Así que ojo si es que ves que tiene sobrecarga laboral o de responsabilidades.

4-Vive un luto

Cuando se nos muere un ser querido, todos pasamos por un proceso muy personal que incluye llorar la pérdida, enojarse, perder la fe y luego recobrarla y darle un nuevo sentido a la existencia. Este proceso, como es personal, no tiene ningún timing fijo. Bueno, suele pasar que cuando se vive un duelo, el sexo, es la última prioridad en la lista.

5-No se siente cómodo con él

Así como muchas veces nosotras tenemos miles de complejos, ellos también tienen sus inseguridades. A veces pasa porque ha subido mucho de peso o por el contrario, porque está muy delgado y se siente y ve algo débil. También hay hombres que se acomplejan por el tamaño y grosor de su pene, etc etc etc. Y todo esto, también puede llevar a que evite tener sexo contigo.

6-Se siente demasiado seguro

Hay hombres que de pronto también se vuelven medios aburridos y rutinarios en la cama cuando se formaliza y estabiliza la relación. Y la verdad es que para ser súper honesta, nosotras igual tendemos a contribuir con esto, porque comenzamos a vivir y a respirar por el sujeto, revelamos todos nuestros secretos, le contamos todo, hasta lo que comimos ese día, nos enrollamos en nuestro piyama de polar, nos dejamos los pelos…. como que matamos un poco la magia y el poder de la seducción. Y eso no está bien. No se trata de bajar los carteles del feminismo, ni de convertirse en una geisha, se trata de trabajar por mantener la pasión, dar espacios y siempre cultivar el misterio. Ojo que esto va para ambos lados, ellos también tienen esa tarea.

7-Padece de una disfunción sexual 

Llámese impotencia, eyaculación precoz, deseo hipoactivo, etc etc etc. A muchos hombres les cuesta hablar sobre este tipo de problemas, incluso hay algunos que prefieren evitar el sexo con tal de afrontar sus problemas. Así que esta también puede ser una opción.

8-Ya no te ama

Simple y bonito. Un hombre cuando deja de amarte, puede que también deje de desearte. Supongo que esta es la opción más triste de todas, porque es la única que no tiene vuelta atrás, pero hay que entender también que es una alternativa real a su indiferencia sexual.

¡En fin! Si estás en esta situación ahora, lo mejor es acercarte a conversar con él. Toma la iniciativa y conversa. Es mucho mejor que andar especulando.

 

Deja tu comentario!