Alimentos engañosos para bajar de peso

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Hay ciertos productos que a simple vista se ven súper inofensivos y que incluso son promocionados como saludables, sin embargo, hay que tener cuidado con algunos de ellos, ya que en ciertos casos contienen más azúcar y sodio de lo que quisiéramos en nuestro organismo.

Sushi: Es rico, verdad, pero a veces se piensa que es una opción súper saludable, ya que contiene pescado, pero… no es tan así, todo depende de los ingredientes con los que viene envuelto, ya que por ejemplo, el queso crema, jamás ha sido un producto muy livano, por el contrario, tiene hartas calorías. Y para qué hablar de los tempura y los fritos que suman grasa y calorías. Por lo mismo, es recomendable consumir sushi pero con arroz integral y ojalá con una salsa de soya light.

Ensalada césar: Es una opción clásica para las dietas, pero no es siempre la más recomendable por sus ingredientes: queso, pollo y los  crutones suman calorías. Incluso una porción grande de una ensalada de este tipo puede sumar 900 calorías, lo mismo que podría tener un combo de hamburguesa. Como consejo mejor evitar los crutones. Además en algunos lugares también puedes obviar el pollo.

Bebidas con sal: Son muy apetecidas por los deportistas ya que te nutren el organismo de sodio, pero si no eres deportista y estás lejos de serlo, estas bebidas con sodio no son recomendables. Una botella tiene alrededor de 158 calorías.

Barritas de cereales: Típico que se usan como colación o snack entre comidas ¡mala idea! Una pura barrita contiene 140 calorías y mucha azúcar. Reemplaza esto por una manzana, es lejos más saludable.

Salsas para untar: En el supermercado podemos encontrar una gran variedad de estas exquisiteces el tema que nos inflan, ya que contienen ¡mucha sal! Si quieres una salsa para untar, es mejor que la preparares tú misma, una idea es una de ciboulette, en la que necesitas, un yogurt natural, ramitas de ciboulette, y una cucharadita de mayonesa light. Mucho más sano.

Galletas de arroz: Son casi sinónimo de dieta, pero lo triste es que no nos aportan en nada, ni en vitaminas, ni en fibra, nada. Y lo peor es que no tienen en lo absoluto un buen sabor, son más bien insípidas.

Sopas en sobre: Mucho se ha hablado del alto nivel de sodio en las sopas en sobre, y la verdad, es que no es exageración. Tomarse una de estas sopas de vez en cuando, no tiene nada de malo, pero hacer de esto una rutina frecuente o diaria, no. A esto también se agrega a estas sopas chinas con fideos. Si eres “sopera” es mejor que prepares tus propias sopas.

Latte: Tomar esta versión del café está súper de moda, y efectivamente es muy rico, pero lo que no es muy rico son las calorías que contienen: alrededor de 204 un vaso de 340 gramos. Si eres adicta a este tipo de bebestible, es mejor que lo pidas con leche descremada, ojalá sin azúcar y en un tamaño pequeño.

 

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