Alimentos que no harán que subas de peso en invierno

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Se viene el frío y de la mano las ganas de comer chocolates, pancito caliente, en otras palabras, alimentos más calóricos, porque es verdad, el cuerpo lo pide. Esto se podría traducir en kilos demás, pero si equilibramos nuestra dieta de tal manera, podemos salir airosas. Acá van algunas ideas para eso.

 

Infusiones: Durante la época de temperaturas más bajas, pocos, por no decir nadie, no se deja tentar por tomar un rico café o un té y no uno, sino que varios a lo largo del día. Y no hay problema siempre y cuando equilibremos cómo los endulzamos. Puede ser con stevia o sucralosa, lo otro sería consumirlos sin nada. De este modo, no aumentamos calorías demás.

Sopas y caldos: ¡Qué ricos son! Y claro en el mercado podemos encontrar varias soluciones que con sólo calentar el hervidor, estamos listos, pero… pero… esas sopas en sobre tienen demasiado sodio, y no hacen bien. Nadie dice que nunca consumas, pero bajo ningún motivo, hay que hacerlo de manera diaria. Lo mejor que puedes hacer es recurrir a la cocina oldschool, si no cuesta nada tampoco. Y vale la pena, porque un caldo de pollo sin grasa, puede tener tan sólo 10 calorías.

Legumbres: Lentejas, porotos, garbanzos… hay gente que les tiene miedo y jura que engordan y nada que ver, de hecho los expertos recomiendan consumir este tipo de alimentos una o dos veces por semana, claro en proporciones adecuadas, porque no se trata de comerse una olla de porotos. Lo interesante de las legumbres es que nos entregan saciedad por varias horas…. Lo importante eso sí e agregarles hartas verduras y no tanto arroz o fideos.

Guisos y budines: Ideales para el invierno y si hacemos de verduras tienen súper pocas calorías, hay muchas opciones como el de zapallito italiano, de espinacas, de verduras, de atún, etc. Lo mejor es que son fáciles de hacer y más encima son económicas.

Frutos secos: También son una  buena fuente de energía, están las almendras, el maní, nueces. Se podría pensar que engordan , pero lo expertos aseguran que consumidos en proporciones adecuadas, al contrario, son beneficiosas para nuestra salud y nos ayudan a mantener el peso.

Huevos: Son una gran fuente de proteínas y ayudan a mantener una dieta balanceada, además que se pueden consumir sin problemas todos los días. Ahora, claro que lo ideal son los huevos duros, ya que hacerlos fritos, hace que sumemos grasa a nuestro cuerpo.

 

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