Carta a un recuerdo

Por anónima

Me gustaría saber cómo fue que llegamos a esto, teniendo tantos recuerdos lindos… No sé dónde ni cómo nos desviamos del camino.

Recuerdo cuando me invitaste a salir…insististe tanto que al final terminé aceptando. Me preparaste la cena nunca se me va a olvidar lo tierno que fue eso.
Recuerdo cuando me llevaste a un carrete en el depto de tu mejor amigo y me presentaste a todos…te sentías tan orgulloso de estar conmigo…¿dónde quedó eso?

Recuerdo cuando me reglabas una rosa cada semana, era muy lindo recibirlas. Recuerdo que cuando se secaban, guardaba los pétalos. Recuerdo que seguías regalándome flores.¿por qué dejé de guardar los pétalos?

Recuerdo cuando arrendamos ese pequeño depto en el Cerro Barón…nos sentíamos tan orgullosos…hasta de nuestro pequeño bar…todo el esfuerzo que hicimos para comprar nuestros muebles …cuando lo pintamos verde porque yo así lo quise y tu solo me consentiste… ..¿Qué nos pasó?

De las veces que te quedabas hasta la madrugada estudiando sentado en tu escritorio y yo solo te abrazaba tratando de darte ánimo porque era lo único que podía hacer… ¿Porqué dejé de hacerlo?.

Recuerdo las veces que me celabas … aunque nunca lo demostré me daba gusto que lo hicieras porque eso decía lo mucho que me amabas … ¿Por qué dejaste de celarme?
CARTAS

Cuando llegabas de la pega y yo te esperaba en ese pequeño departamento que era nuestro hogar con la once lista y el aseo hecho…y te esperaba ansiosa solo para estar contigo y sentarme junto a ti a ver Friends…de a poco dejé de tener la casa ordenada y la once lista… ¿Por qué ya no lo hice más ??…sabía que eso te hacía feliz.

Cuando te quedaste si pega y tuviste que buscar trabajo acá en Santiago, te acompañé y no importaba que hubieran 30 grados…me daba pena ver que te estabas cocinando con tus zapatos y camisa pero sabía que lo hacías por nosotros…creo que nunca te lo agradecí.

Cuando les dijimos a mis papás que nos íbamos a vivir juntos, aunque ya llevábamos un año haciéndolo y los enfrentamos juntos. Y enfrentamos a mi familia y a todos los que no nos apoyaron, nos daba lo mismo …nos teníamos el uno al otro y eso era todo lo que nos hacía falta para ser felices… ¿Cuándo dejó de ser suficiente?

Recuerdo cuando decidimos que tu hermano menor se fuera a vivir con nosotros. Solo queríamos darle cariño y un hogar. Debo decir que también él me ayudó haciéndome compañía mientras llegabas del trabajo. Hablar con él me recordaba a ti.

Recuerdo que te molestabas porque te llamaba demasiado…muchas de las veces era para discutir cosas sin importancia. Recuerdo que te llamaba porque te echaba de menos….¿por qué terminábamos discutiendo si solo quería hablar contigo?

Recuerdo también que me enojaba cuando me decías que ibas a salir a jugar a la pelota con tus amigos…solo quería estar contigo…te esperaba todo el día y solo quería estar contigo…entiendo que tu querías salir porque lo único que escuchabas de mí eran quejas y discusiones… ¿Cuándo fue que cambié un “te extrañé” por los gritos? ¿cuándo preferiste dejar de hablarme?.

Recuerdo cuando me enteré que estaba embarazada. Sentí tanto miedo que no sabía si contarte, se me cruzaron mil cosas por la cabeza que no quiero recordar. Lloré toda esa tarde…esperando a que llegaras y cuando lo hiciste solo me abrazaste muy fuerte… Luego te sentaste en el sillón, yo no paraba de llorar., inclinaste la cabeza hacia atrás, respiraste hondo…yo solo te quería escuchar y tus palabras fueron “no me voy a casar contigo por esto”. Nunca pensé que me dirías algo así, sé que estabas nervioso, pero ojalá pudiera olvidar esas palabras.

Recuerdo cuando dijimos que necesitábamos un hogar propio y decidimos comprar una casa; un casa que finalmente nos llenó de deudas. pero lo hicimos porque queríamos darle una casa a nuestro hijo… Recuerdo que mientras tanto yo engordaba cada vez más… ¿por qué no pensé que después podría ser terrible la consecuencia de eso?

Recuerdo que cada vez hablábamos menos, tú callabas todo mientras yo gritaba por los dos ¿por qué gritaba tanto?

Recuerdo que ya no quería saber nada de papeles de la casa y te dejé solo en eso. Ya no eran nuestros problemas, eran tuyos o eran míos. ¿Cuándo dejamos de ser nosotros?
Recuerdo cuando nos fuimos a vivir a esa enorme casa, demasiado grande para nosotros tres ¿querías tener más hijos? ¿Cuántos?… No sé si hablamos de eso…ya no lo recuerdo.

Recuerdo que dormías de un lado de la cama y yo del otro. No podíamos dormir abrazados porque sentía que me sofocaba ¿sería el calor o era que ya no podía respirar al lado tuyo?

Recuerdo que un día me dijiste ” ya solo nos queda la convivencia porque pareja dejamos de ser hace rato”…recuerdo que esas palabras me dolieron porque sabía que eran verdad…¿en qué momento dejamos que eso pasara?

Recuerdo que ya no querías hablar conmigo…
Recuerdo que me fui y no me seguiste… Y lo único que quedó del amor que nos tuvimos solo fueron recuerdos.

Deja tu comentario!