Cómo cuidar el pelo teñido durante este verano

Historias-en-mis-30

El pelo requiere siempre de cuidados y si está teñido, necesita de doble atención, en especial en verano, ya que con el sol, el calor, el cloro de las piscinas o la sal del mar, nuestro cabello tiende a resecarse o peor.. ¡a desteñirse! Así que acá van unos sabios consejos de un experto capilar. 

Para Nico Silva de Bendita Peluquería los cabellos tinturados en el verano deben tener extremo cuidado, con el agua del mar y de la piscina.

Advierte que “una chica que tiene un balayage o highlights Blonde en su pelo, no haga tal de meterse a la piscina, ya que esa agua cuenta con alguicidas, cloro y quien sabe cuántos químicos más que podrían dejar su pelo verde!!!” síii y muy verde.

Pero volviendo a las recomendaciones del cómo cuidar el cabello tinturado en verano, el estilista señala que “siempre es recomendable tener un shampoo de protección de color con antioxidantes. Por ejemplo, el Color Protection Hair Bath de Oway, (marca italiana orgánica) si eres de aquellas que sigue los productos amigables con el medio ambiente y los animalitos, es increíble; como  también Brillance de Wella, 100% recomendable”

Ahora si eres playera total, otro dato importante que entrega Nico Silva es “ocupa un tratamiento portable con filtro UV, buenas alternativa son el Instant Repair de Kosswell y Glossy Néctar de Organic Way, ambos se aplican con el pelo húmedo”.

¿Es recomendable tinturarse el pelo en verano?

Teñir  tu pelo siempre una buena opción cuando quieres lograr cambios, personales o estéticos. La renovación total, siempre es bienvenida. Si sigues un cuidado asesorado por tu peluquero deberías andar de las mil maravillas y disfrutar el sol, arena y mar, sin problemas.

¿Qué cuidados debe tener el pelo teñido ante el agua de piscina (cloro, químicos)?

Los cabellos rubios siempre están expuestos a quedar verdes en la piscina si ésta cuenta con muchos alguicidas y cloro. Mi recomendación es no meter tu pelo Blonde en piscina de público general.  A mis clientas les recomiendo proteger su cabello con protectores solares (UV) como son el Instant Repair de Kosswell y Glossy Néctar de Organic Way, ambos se aplican con pelo húmedo.

¿Y con el agua de mar (sal)?

Aunque no lo crean, el mar es menos dañino, sólo su alto porcentaje de sal podría dejar menos hidratado tu pelo. Si eres una de las afortunadas que pasarás un buen tiempo en la playita, lleva contigo un shampoo de cuidado de color y una máscara hidratante. Recuerda siempre enjuagar tu pelo después de salir del mar, eso hará que la sal no logre generar Frizz y sequedad excesiva en tú pelo.

¿Hay que realizar masajes más seguidos? ¿qué tipo de masajes?

Lo recomendable es cada 15 días realizar un masaje acorde a las necesidades de cada cabello. Puedes ocupar tu crema de cuidado como acondicionador, así lograrás una acumulación de cuidado que generará un masaje continuo en tu pelo. Recuerda enjuagar siempre con abundante agua y no ocupar en demasía la crema de masaje porque suele ser mucho más consistentes que un acondicionador común.

¿Qué productos son recomendables, quizás tinturas sin tantos químicos, menos agresivas?

Hay un público que busca productos más suaves, amigables con el cabello y a la vez con el medio ambiente, una de ellas es Oway , marca italiana número uno en el desarrollo de coloración y tratamientos orgánicos que desembarcó en chile y es una tremenda opción.

Tiene todo lo que el cabello necesita por eso la usamos en Bendita Peluquería con muy buenos resultados en nuestras clientas.

Oway está certificada por @teprotejo @peta y @nutre todas entidades de protección animal y ambiental.

¿Es mejor usar shampoo suaves o sin sal?

El cloruro de sodio (sal) se utiliza en un shampoo para aportar consistencia al producto, pero no aporta beneficios al cabello. Incluso puede provocar exceso de frizz o cambios de un tratamiento como alisado permanente o coloración.

Les doy un dato, el cloruro de Sodio en algunos productos, podrían remover la Keratina, encargada de hidratar y fortalecer el pelo. No ocupes este tipo de shampoos con sal si te hiciste alisado de keratina.

¿Al momento de lavado, optar por agua fría o caliente?

Lavar con agua tibia y que el chorro del agua no dé directamente a la nuca, eso es clave. Además, al finalizar dar un golpe de agua fría, recomendable para sellar el pelo.

 

¿Tratar de evitar el uso se secadores y/o planchas?

Quizás ocúpenlas con moderación en estos meses, pero existen tratamientos térmicos para el pelo que bajarán el daño de la acción térmica como el Flat Iron de Wella y Brushing hair de Salerm

¿Es recomendable bajar el tono de la tintura? ya que da la sensación que se aclara más rápido con el sol

Durante el verano no es necesario, porque la piel se torna más bronceada y luce perfecto con el pelo más claro. Se recomienda, bajar el tono, quizás ya posterior a los días de verano o llegando de vacaciones, para poder sellar el antiguo color y aportar la hidratación perdida

 

Deja tu comentario!