Cómo reconocer a un hombre egocéntrico

Historias-en-mis-30

¿Estás con alguien así, o crees que es así? Bueno, te invitamos a conocer las señales que indican que estás con un Yo-Yo al frente. Pero además, en esta nota te contamos también su oscuro secreto.

No sé ustedes, pero  para mí, no hay nada más apestoso y latero que un hombre egocéntrico. Ok, estamos claras que la naturaleza masculina es así, pero eso es una cosa, pero otra cosa muy distinta es tan sólo mirarse el ombligo todo el día, siempre estar centrado en  sus propios intereses y necesidades y jamás detenerse en pensar que ¡hey! No está solo en este mundo.

Así si usted es de las mías y simplemente no soporta a un hombre, así, te invitamos a detenerte en algunas señales que podrían indicar que estás ante un hombre con el EGO del tamaño de un buque (o aún más grande).

*Siempre sale airoso de todo

El hombre egocéntrico es de los que en todas sus historias es el héroe, el salvador, siempre sale airoso de todas las circunstancias, incluso aquellas en que claramente se equivocó o las cosas no resultaron bien para él. Pero no importa eso, él siempre es el que gana, él siempre es quien tiene la razón.

*Tiene cero auto crítica

Es incapaz de pedir perdón, disculpas, aún sabiendo que se equivocó. Es incapaz de desmenuzar algunas actitudes suyas y darse cuenta que en verdad no estuvo bien lo que hizo o no hizo. Es incapaz de decir cosas como “me equivoqué” o “cometí un error”. Es incapaz también de hacer un mea culpa frente a una situación  determinada. Él jamás hace nada malo, no así el resto, que siempre se equivoca.

*Es demasiado crítico con todo y todos

El punto anterior nos lleva a este punto. El egocéntrico siempre piensa que él hace todo regio y que el resto hace puras burradas. Siempre tiene la crítica a flor de labios. O sea está bien tener una mirada crítica sobre las cosas, no es que haya que ser siempre tan condescendiente, pero otra cosa es estar todo el día hablando negativamente sobre las personas y ser incapaz de encontrar que algo hicieron bien.

*Sólo ve lo que quiere ver

El egocéntrico es el típico hombre que si lo afrontas (con respeto y sin ofensas ni burlas) con algún aspecto suyo que en verdad no tiene nada de bonito, algo en lo que podría mejorar por su propio bien, en vez detenerse a escuchar o al menos hacer el intento por hacerlo, se siente ofendido, atacado y se muestra claramente a la defensiva, al estilo “Ah, claro, yo hago todo mal ¿cierto?”. Típico que da vuelta la tortilla con tal de no seguir viviendo en su sueño de grandiosidad donde él es el protagonista del mundo, el mejor, el que no se equivoca, el invencible.

*Necesita ser admirado

Le da lo mismo si es amado, si cae bien o mal, pero el tema de la admiración es fundamental para él. Necesita exhibirse, necesita el halago, el aplauso, de hecho vive para todo esto. Por lo mismo, cuando alguien no se muestra tan entusiasmado por él o por lo que hace, rápidamente este tipo de hombre, se sentirá inferior. Claro que no lo demostrará sino que hará que quien no lo admire, se sienta en un error por no hacerlo.

*Es manipulador

Siempre se quiere salir con la suya y que se haga todo lo que él quiere, cuándo quiere o cómo quiere. Porque claro, es lo correcto, porque lo dice él. Así que tenderá a usar sicología barata para lavarte el cerebro.

*Es poco empático

Como vive mirándose el ombligo todo el día, como vive velando por sus intereses y sus propios sentimientos, la verdad es que si hay algo que él haga y daña al resto, en verdad no será de mucho interés para él, porque mientras él esté a salvo, ¿a quién le importa?

*Yo –Yo

El egocéntrico siempre se comunica desde el Yo-Yo. Ejemplo “es que yo pienso”, “es que yo creo”, “es que a mí no me parece”, “es que yo no quiero esto”. Es que yo, es que yo, es que yo…. Y así eternamente. Jamás le escucharás mencionar un “nosotros”, por ejemplo.

DATOS SECRETOS SOBRE EL EGOCÉNTRICO

Ahora, si queremos analizar un poco al egocéntrico, debemos decir un par de cosas que nunca están demás saber, en especial si es que tienes que enfrentar a uno.

Su autoestima es muy baja y frágil. La vida es irónica, pero así es. Justamente este hombre que se cree tan increíble, que se anda halagando solo, y que se muestra tan confiado en sus súper poderes, en realidad es un hombre que tiene un autoestima muy escasa. Y hace todo este show justamente para escudarse, para que nadie vea cómo realmente es. Tiene miedo a verse vulnerable.

 

Por otro lado, el destino del egocéntrico no es para nada alegre, lo más probable es que lo espere una profunda soledad, porque su carácter ególatra quizás pueda ser atractivo al principio, pero después tiende a alejar a las personas.

Deja tu comentario!