Consejos para elegir la bota o botín correcto

Mujeres-botas-mujer-primavera-y-otoño-2015-nueva-moda-s-tobillo-botas-planas-hebilla-motocicleta-del.jpg_350x350

Es la época de oro de la bota, la mayoría de las mujeres adora este calzado no sólo porque es muy abrigador sino porque también es muy cómodo y fácil de combinar. En esta nota Emma Shakty, nuestra columnista de moda,  diseñadora, personal shopper y model management de su agencia estudio Shakty, nos enseña cómo sacarnos más partido a través de este calzado.

Por Emma Shakty

Estudio Shakty

Mail para pedidos de diseño: modashakty@gmail.com

Claramente los las botas y botines son los mejores aliados en estos meses fríos, pero no todos nos quedan bien. Siempre debemos fijarnos cuál es la mejor opción según nuestro tipo físico.  Aquí les dejo algunos tips:

Si eres una mujer alta: Tienes muchas opciones para lucir botas, ya que puedes usar desde las que van arriba de la rodilla y que están de última moda, hasta las de media pierna y botines. Lo que sí recomiendo es que sean en punta  ya que así le sacarán mejor partido a su figura.

Si eres una mujer baja: Lo más aconsejable es optar con botas con taco alto, medio, o con plataforma, ya que eso te estilizará y obviamente te hará ganar altura. Otro tip en este caso, es combinar tus pantalones con tus botas en un color uniforme ya que así lograrás alargar las piernas visualmente. Las botas cortas, tipo botines no ayudan a este tipo de cuerpo si los usas con polleras, minis o shorts ya que acortan visualmente la pierna. Sí, si los usas con pantalones o jeans.

Mujeres con poca cadera: Para este tipo de cuerpo recomiendo botas con y detalles a los costados (que son tendencia actual), tales como flecos, bordados, lazos y hebillas. Estos ayudarán a aumentar tu volumen visualmente en la parte inferior. Busca el diseño que más se adapte a tu personalidad ¡y listo!

Mujeres con mucha cadera: En este caso unas botas de taco fino (aguja o similar ) hará que se estilice tu figura. El largo de las botas dependerá de tu altura. Lo que sí es aconsejable es que sean botas más bien básicas y de líneas sencillas ya que así te verás más delgada.

Mujeres con piernas anchas ( sobre todo en las pantorrillas ): Lo mejor en este caso es  usar botas de taco alto o de plataforma y que idealmente tengan una pequeña abertura lateral para facilitar su deslizamiento cuando te las pongas y para que no aprieten al caminar.

Mujeres rellenitas: Por lejos lo mejor es usar botas con algún tipo de taco, idealmente cuadrado, ya que así lograrás estilizar tu imagen. No aconsejo los botines ya que achatarán tu figura. Si quieres afinar tu figura, elige botas que sean del mismo tono que tu pantalón, pantyes  o pollera.

Deja tu comentario!