Cuando tu pareja tiene el Síndrome del Rey

Historias-en-mis-30

¿Tu pareja te opaca? ¿se siente inseguro cuando a ti te va bien o mejor? ¿se burla de tus logros? si es así, es posible que estés enfrente de un caso patológico.

Hace unos días me encontré con este concepto: “síndrome del rey” y me puse a investigar y efectivamente los especialistas ocupan este término para hablar acerca de aquellos hombres que estando en pareja, siempre quieren ser el centro de atención.

Y esto es mucho más que ser “florerito de mesa” o narciso, sino que tiene que ver con una necesidad patológica de ser los únicos que brillan en la relación: al único que le va bien en lo laboral, el que gana más dinero, el que tiene más amigos, etc. Porque cuando a ti te va, lo siente como una amenaza y lo desconcierta, al punto que es posible que comience a tratarte mal o apocarte. ¿Te suena conocido?

Si es así, si encuentras que tu pareja se aleja, se pone agresivo o se inseguriza cuando a ti te va bien o mejor a que él, entonces estás delante de un personaje con este síndrome con nombre grandilocuente. Quizás puede parece algo menor, pero la verdad es que no lo es, ya que habla de alguien que no te aporta nada bueno y de un amor condicional, vale decir, todo va bien, mientras él brille y tu permaneces callada. ¿Qué clase de relación es esa? Sin duda no tiene nada que ver con ser pareja o con el amor del  bueno.

Por lo general, quienes padecen de este síndrome generan relaciones de dependencias y tóxicas, y hasta se pueden tornar abusivos. Así que ya lo sabes, si sientes que la persona que está a tu lado no se pone feliz con tus logros y avances, si por el contrario, los silencia o se burla de ellos, la verdad es que es mejor que reflexiones sobre lo que pasa y tomes una decisión.

Deja tu comentario!