Datitos curiosos del exquisito Baileys

Baileys Dulce de Leche

Acá te damos algunas curiosidades sobre este exquisito trago.

El licor elaborado en base a whiskey, crema de leche, cocoa, vainilla o caramelo, fue lanzada en el año  1974 con el nombre de Baileys, y fue el primer licor de crema irlandesa en el mercado.

El creador de Baileys fue David Dand, quien tuvo la visión de mezclar crema y whiskey con la ambición de producir una bebida que fuera apropiada para exportar a mercados fuera de Irlanda y que al mismo tiempo reflejara la herencia y tradiciones agro – culturales de ese país. Además de atraer a las mujeres al consumo de whiskey.

- No utilizan conservantes.

La elaboración de Baileys, está hecha a base de crema proveniente de Avonmore Waterford Plc, una cooperativa lechera que está ubicada a unos 112 Km de Dublín.
Hoy en día se utilizan más de 4 millones de litros de crema, aproximadamente 40.000 vacas distribuidas en 1.500 granjas para la producción de crema de Baileys, lo que representa el 4.3% del total de producción lechera de Irlanda.

Dicha crema llega a la fábrica 36 horas después de dejar la granja para mantener una óptima frescura.

Durante nuestra trayectoria comprobamos que el 84% de las mujeres que prueban Baileys reconocen que su sabor les encanta.

El 80% del empaque e ingredientes de Baileys son de origen irlandés.Sólo el cacao y la vainilla, son cosechados en el oeste de África y procesados en Francia.

 

Deja tu comentario!