Discriminaciones que sufre una soltera de 30 años

Historias-en-mis-30

Advertencia: cualquier similitud con la realidad, NO ES MERA COINCIDENCIA.

Ahora que está tan de moda la inclusión, creo que también deberíamos hacer un esfuerzo en no solo no discriminar por género, raza, clase social y orientación sexual, sino que también por estado civil. Porque hay que decir algo, el ser mujer, tener 30 años y estar soltera nos expone a ciertos “rechazos sociales”. Acá van algunos muy comunes y que pasan desapercibidos por lo validados que están.

1-Si viajas sola todo te sale más caro

Es la pura y santa verdad, por extraño que parezca. La lógica indicaría que una habitación simple debiese ser más barata que una doble ¿cierto? Pero bueno, en término de turismo no existe tal lógica, ya que cuando viajas sola, pagas mucho más que cuando viajas acompañada, ya que todos los packs y promociones están pensadas para dos personas. Triste, pero cierto.

2-Los combos (promociones) del cine siempre son para dos

Es como si nadie pudiese ir al cine solo, todo está pensando en dos personas, incluso las promociones de cabritas.

3-Si hay reuniones en pareja, nadie te invita

Resulta que tus mejores amigas se juntarán y han decidido hacerlo, pero esta vez con pareja. Ok, el problema es que lo más probable es que nadie te invite y si lo hacen, te pueden sugerir que lleves a “alguien” para que no te sientas “mal”.

4-Si vas a comer sola te miran raro

De hecho, si llegas a un restaurante, de seguro que el garzón te preguntará si estás esperando a alguien, porque al parecer, nadie es su sano juicio, come sola en público.

5-Tus amigas dejan de contarte sus romances

Porque claro, no quieren hacerte sentir “mal”, porque como estás “sola”, lo más probable es qu después de escuchar sus fantásticas historias de amor, solo quieras morir en tu cama rodeada de tus 10 gatos.

6-Todo el mundo está intentando emparejarte

Que tengo un primo, que tengo un amigo, que tengo un compañero……. que te quiere conocer o en otros casos “pero métete a Tinder”, lo que importa es que dejes luego el estado de soltería.

7- Todo el mundo se siente con el derecho de opinar sobre tu vida amorosa

Que estás soltera porque eres muy exigente, porque estás loca, porque no tienes buen ojo,  porque que en realidad no estás lista para tener una relación, porque nunca has superado un trauma infantil, porque debieses ir a la sicóloga, porque no te quieres lo suficiente, porque nunca superaste a tu ex, porque en verdad tienes temas pendientes con tu padre, porque tienes miedo a ser feliz y UN LARGO LISTADO MÁS DE TEORÍAS QUE LA GENTE LLEGA Y TE LANZA.

8-Si sales de noche a bailar o donde sea es para encontrar a un hombre

Ninguna soltera en su sano juicio saldría de noche porque quiere pasarlo bien con sus amigas, porque quiere relajarse con un par de tragos o porque quiere bailar. No, una soltera (según la creencia popular) sale de noche y se produce porque anda cazando hombres. De lo contrario ¿para qué salir?

 

Deja tu comentario!