El empoderamiento sexual de las mujeres a partir de los 30 años

Historias-en-mis-30

A partir de las 3 décadas, las mujeres ya se sienten mucho más cómodas con sus cuerpos y su sexualidad, por lo que saben lo que quieren y no quieren en la cama. Y esto, muchas veces asusta a los hombres.

La sexualidad de las mujeres a partir de los 30 años comienza a cambiar. Y esto se debe a una serie de factores que más tienen que ver con lo sicológico. Por un lado, a partir de las 3 décadas, las mujeres comienzan a estabilizarse económicamente y muchas comienzan a independizarse y valerse por sí mismas.

Y por otro lado, la mujer, que ya ha  ganado cierta experiencia en la vida y en el terreno de las relaciones de pareja,  comienza a saber qué es lo que quiere en el sexo, cómo lo quiere y qué es lo que le disgusta o no la excita en la cama.

La mujer a partir de los 30 también va olvidando los complejos y las inseguridades de los 20, comienza a aceptar su cuerpo tal como es, comienza a tener una actitud distinta frente a sus inseguridades y por el contrario, en vez de esconderse detrás de ellas, potencia sus puntos fuertes.

Magdalena Rivera, médico cirujano, sexóloga de Medical Sex Center, explica que muchas mujeres se tornan más activas sexualmente con la edad y que esto suele pasar después de los 30 años ya que “la mujer se conoce mucho más a sí misma, ya tiene más experiencia y sabe lo que quiere”.

Por otro lado, a partir de los 30 años, no sólo los complejos con el cuerpo comienzan a desaparecer sino que también los prejuicios con la sexualidad y con varios temas que lo rodean como lo es la masturbación femenina.

De hecho, según explica Rivera, las mujeres a partir de las 3 décadas comienzan a tener acceso a más información fidedigna acerca del sexo, por lo que están más instruidas, ya no creen en tanto mitos y han podido constatar en la realidad algunas situaciones que se cuentan pero que son falsas.

Por lo mismo, las mujeres de hoy saben que la ciencia ha confirmado que masturbarse es saludable para la salud, que fortalece el sistema inmunológico, que mejora el humor, la calidad de la piel, el pelo, etc.

De hecho, en materia de juguetes sexuales, las mujeres hoy están mucho más empoderadas. “Ya no sienten vergüenza de ir a comprarlos”, asegura Rivera.

Esto mismo es confirmado por José Montero, dueño de la cadena Gran Sex Shop , quien comenta que “han ido aumentando nuestras clientes femeninas, que generalmente vienen en busca de algún juguete para usar en solitario o también traen a sus parejas para poder elegir uno que les guste a los dos”.

De hecho en  Starsex que es parte de la recién mencionada cadena de sexshops, se pueden encontrar una serie de estimulantes femeninos, así como también vibradores, consoladores de última generación, lubricantes íntimos y muchos otros productos que hoy son muy cotizados por las chilenas de ese rango etario.

Ahora, el problema que a veces surge con este empoderamiento sexual femenino, es que los compañeros de estas mujeres, vale decir, hombres a partir de los 30, están algo confundidos, ya que ahora deben enfrentarse a mujeres que tienen iniciativa en la cama y que no tienen problemas en pedir lo que necesitan y en decir qué cosas no les gusta.

Y si bien esto es algo que asusta a varios, la especialista indica que esto en verdad no pasa por el empoderamiento de la mujer, sino más bien por la inseguridad del hombre, ya que quienes no tienen este tipo de inseguridades, por el contrario, están felices de tener al lado a una mujer activa sexualmente.

 

 

 

Deja tu comentario!