El orgasmo femenino según la ciencia

Historias-en-mis-30

En esta nota seleccionamos 5 investigaciones recientes enfocadas en el clímax de la mujer.

Los estudios enfocados en sexualidad femenina escasean en el mundo, ya que solo en las últimasdécadas la ciencia le ha prestado atención. Sin embargo, hoy es posible encontrar varios referidos al orgasmo de la mujer. En esta nota seleccionamos 5 investigaciones en torno al clímax.

Actividad cerebral
Un grupo de investigadores de la Universidad de Rutgers de New Jersey, Estados Unidos, comparó
la actividad cerebral de mujeres antes, durante y después de un orgasmo mediante una resonancia nuclear magnética funcional, un examen médico que permite ver la activación y desactivación de ciertas áreas del cerebro durante una determinada actividad. Entre algunos datos interesantes recabados está que la activación del cerebro de un orgasmo auto inducido (masturbación) es muy distinta que el generado por una pareja. Además, se descubrió que durante el clímax no se desactivan áreas cerebrales, sino por el contrario, se potencia la actividad en áreas sensoriales.

El orgasmo femenino es bueno para los hombres
Si bien ya se sabe que tener orgasmo es positivo para la salud mental y física de toda persona, un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan concluyeron que los orgasmos femeninos fortalecen la autoestima de los hombres, ya que ellos ven el clímax femenino como un “logro”.

Movimientos orgásmicos
Un estudio del Journal of Sex & Marital Therapy” publicado en 2017 y que comprendió a mil mujeres heterosexuales reveló los movimientos que a las mujeres les gustaba al momento de la estimulación del clítoris. Un 63% declaró que les generaba placer los movimientos hacia arriba y abajo, mientras que un 51% declaró que los circulares las llevaban al orgasmo. En base a esta misma conclusión es que es posible hoy encontrar los llamados rotadores, que son
vibradores que tienen movimientos circulares entre sus funciones. En la tienda Starsex (www.starsex.cl) puedes encontrar una gran variedad de este tipo de productos que estimulan el clítoris.

Mujeres con relaciones estables tienen más orgasmos

De acuerdo a los investigadores Gonzalo Quintana y Conall Eoghan de la Universidad de Concordia de Canadá, las mujeres que están en una relación de pareja estable tienen un orgasmo el 86% de las veces, por el contrario, las mujeres que tienen sexo casual alcanzan el clímax el 39% de las veces. Esto se debería, según la investigación, a que la estabilidad brindaría seguridad y una mayor tranquilidad, ambos factores facilitadores del placer de la mujer.

Relacionan pies con el orgasmo femenino
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Groningen explicó que mantener tibios los pies durante el acto sexual para las mujeres es fundamental, ya que se vio las mujeres que mantienen sus calcetines puestos durante la intimidad, tienen un 30% más de posibilidad de alcanzar un orgasmo. Esto, vendría a derribar el prejuicio que existe respecto a tener sexo con
calcetines, de hecho, estos expertos recomiendan abrigase los pies preferentemente con calcetines de cachemir o algodón.

Deja tu comentario!