El terrible mal amoroso que podemos sufrir las de 30

Historias-en-mis-30

Se llama anuptafobia y es un trastorno que aqueja a mujeres y hombres entre los 30  y 40 años. ¡Miedo!

Mujeres lean muy bien esta nota, en especial aquellas que en estos momentos están padeciendo grandes sufrimientos producto de un amor no correspondido, de una relación tormentosa o derechamente por una mala pareja. Condimentos que al parecer, no son suficientes para alejarse.

Algunos les dirán masoquistas, otros, enamoradas y otros, bobas, pero la verdad es que ellas pueden padecer de anuptafobia, una fobia a la soledad, vale decir, a quedarse sola, pero esto es mucho más que un miedo que puede ser incluso normal sentir, sino que de un verdadero pánico a ser abandonada, lo que claramente podría traducirse en comportamientos obsesivos.

Ahora, de acuerdo a estudios, esta fobia se daría más que todo en personas entre 30 y 40 años, pero en especial en mujeres. Esto,  a raíz de los estereotipos que sufrimos las mujeres, donde muchos aún piensan que nacimos para estar en pareja y procrear.

Lo negativo de todo esto es que quien padece de esta fobia es más propensa a generar relaciones amorosas tóxica y de dependencia, o incluso serían más propensas a quedarse en relaciones dañinas o sin amor, solo por no estar solas.

Si sientes que padeces de esta fobia, lo mejor es que te des un tiempo para pensar, rodéate de gente que te quiere (siempre hay) y si no puedes salir de esta situación, busca ayuda terapéutica.

 

Deja tu comentario!