En honor al queso: beneficios que trae a nuestra vida

queso

A continuación una recopilación de las propiedades de este alimento exquisito que, consumido de manera moderada, puede mejorar nuestra calidad de vida.

El queso es uno de mis alimentos favoritos. De hecho, siempre hay en mi refrigerador y lo incluye en mis comidas y ensaladas. Debo confesar el que más me gusta es el amarillo y mantecoso, sí lo sé, horror, porque todo el mundo lo evita porque es el más calórico.

Pero yo les vengo a decir que aún así es bueno incluirlo en nuestra dieta, porque de quesillo y queso fresco una no vive. Así que acá encontré varios beneficios que trae consumir queso amarillo. Siempre y cuando lo consumamos de manera moderada y tengamos una vida activa (no sedentaria) no tendríamos por qué subir de peso.

1-Mejora tu sistema cardiovascular y reproductor

La energía que nos aporta el queso es como un combustible para nuestro cuerpo. Contiene ácidos grasos tales como el linoleico (omega 6) que son esenciales para estos sistemas.

2-Reducen las enfermedades crónicas

Como es rico en componentes de la grasa de la leche ayuda a reducir las posibilidades de padecer cáncer y problemas al corazón.

3-Es una oportunidad para los intolerantes a la lactosa

Cuando eres alguien que no soporta la leche por su alto contenido en lactosa, el queso viene como anillo al dedo cuando debes consumir calcio porque no es tan alto el lactosa, por ende, no debiese darte malestar estomacal.

4-Tiene minerales esenciales

Tales como el calcio y el fósforo que ayuda al fortalecimiento de los dientes y los huesos.  Otro dato poco conocido del queso es que limpia nuestra boca de manera natural, ya que reduce la placa bacteriana.

5-Mejora la visión y potencia el sistema inmunológico

Esto es gracias a que el queso es generoso en vitamina A y D.

 

Deja tu comentario!