La importancia de tener a un Buda sonriente cerca

IMG_20160427_152141_131

La figura del hombre barrigón, pelado y sonriente es mucho más que un adorno para nuestra casa. Se trata de la representación de la risa, del amor y la felicidad. Acá te contamos la hermosa historia del hombre que la inspiró y de cómo podemos usarlo a nuestro favor.

Un Buda es mucho más que una figura de un señor gordo con carita de bonachón que puede servir para adornar nuestra casa. Un Buda es en realidad una figura potente y poderosa que puede atraer no sólo bonanzas materiales, trabajo, sino que también buenas energías y felicidad.

Primero un poco de historia. El verdadero nombre de Buda fue Siddharta Gautama, era un príncipe que es cree que nació en el año 558 antes de Cristo en Kapilavstu (India). Siempre vivió rodeado de grandes lujos, para que tengan una idea, poseía 3 palacios, uno para el invierno, otro para el verano y otro para usar en tiempos de lluvia.

Como príncipe, fue un joven muy instruido, educado. Se casó con su prima Yasodhara y con ella tuvo un hijo llamado Rahula.

Se cuenta que su vida cambió, una vez que se encontró con un anciano, luego con un enfermo y luego con un cadáver. Fue así que decidió que debía haber alguna razón de tanto sufrimiento humano.

Por ello, decidió dejar su palacio y su familia a los 29 años. En el camino se  despojó de todos sus bienes materiales, se cortó sus cabellos, y le entregó todo a un criado que lo acompañaba para que él le devolviera todo a su familia. Fue así que comenzó su camino espiritual, transformándose en un líder seguidos por millones de personas hasta el día de hoy y creando lo que se conoce como Budismo. Murió a los 80 años en un día de Mayo y jamás aseguró ser una deidad, sino que tan sólo un guía espiritual.

Una, una mortal común  y silvestre, podrá asombrarse de cómo un hombre, lleno de riquezas y grandes lujos, decidiera de la noche a la mañana, dejarlo todo para ir a reflexionar sobre la humanidad y para tratar de ser mejor persona. Bueno, por algo Buda es Buda y en su camino nos entrega una tremenda enseñanza sobre nuestro apego de los bienes materiales, entre otras lecciones dignas de imitar.

Este Buda es representado por la figura de un hombre delgado y sereno, sentado en distintas posiciones (cada una tiene un significado disinto). Pero hay otro Buda que no hay que confundir con  Siddharta y que se le conoce como Buda feliz o Buda sonriente, de hecho, en China se le conoce como el Buda amoroso.

La leyenda dice que se trató de Bu- Dai, un monje seguidor de Buda de la época de la dinastía Liang. Se dice que fue un monje que decidió vivir en la calle y que en lugar de predicar, recorría las calles con una gran saco en su espalda, regalando dulces, frutas y caramelos a los niños que se encontraba en el camino.

Lo más características de Bu- Dai era su contagiosa risa. Se cuenta que quienes estaban cerca de él se sentían mucho más felices. Al final, su mensaje en este mundo era eso: la risa , el amor y la felicidad. Se cuenta también que cuando alguien le preguntaba sobre qué llevaba en su saco, él respondía “el mundo entero”.

En honor a él son esos budas gorditos que podemos encontrar en muchas tiendas y cada uno tiene un significado distinto. Acá te contamos algunos de ellos para que escojas después cuál sería el que te gustaría tener bien cerquita.

*Buda sentado con una bola en su mano derecha

Implica felicidad, dicha, buenas energías.

IMG_20160427_152209_874

Buda sonriente para favorecer viajes y traslados

*Buda con una bolsa en la espalda y una calabaza agua en su mano

Viajes y traslados.

*Buda con sombrero

Llama a la buena salud

*Buda con un cesto con  bola en sus manos alzadas sobre su cabeza

Llama a la fortuna y al dinero

*Buda con una bola en su mano izquierda alzada y cuenco con bola en la mano derecha

Llama a la buena suerte

*Buda con una bolsa en la espalda y un abanico en su mano

Esperanza y fe

 

Se aconseja colocar cualquier de estos Buda en algún rinco de tu casa a la altura de tus ojos. Esto es par que contagie de alegría y felicidad a quien lo mire. También se dice que si les sobas la barriga, podrías obtener riquezas y felicidad.

 

 

Deja tu comentario!