Las 5 etapas sexuales de una pareja estable

Historias-en-mis-30

Qué más quisiera poder decirles que se pueden mantener en la etapa del sexo salvaje por siempre con la pareja, qué más quisiera poder entregarles tips para ello. Pero eso sería mentirles y de una forma  bien cruel, porque jugaría  con sus expectativas. Así que acá con ustedes, ¡la realidad sin censura!

Cambia, todo cambia, incluso el sexo se va transformando con el paso del tiempo. En nuestro imaginario idílico de seguro que nos gustaría quedarnos pegada para siempre en esa primera etapa con nuestra pareja en que todo es deseo, salvaje, en que nadie nunca está cansad en que todo es muy apasionado y espontáneo….. pero….. pero…. Eso pasa solo en nuestras fantasías, la realidad nos muestra otra cosa.

La verdad es que el sexo en pareja (estamos hablando de esas relaciones estables) pasa por varias etapas. Nos guste o no nos guste. Igual, si tratamos de ser positivas y ver el vaso medio lleno, cada etapa por la que atravesamos en la cama con nuestra pareja, tiene su brillo y tiene su lado bonito. Tan sólo miren.

1-La etapa de la exploración

Esta es la etapa hormonal, es la etapa del descubrimiento del otro, el comenzar a conocer al otro en el plano sexual, qué cosas le gustan, qué cosas no, los límites, todo está lleno de adrenalina y no hay tiempo para aburrirse. Esta es la etapa donde hay sexo mañana, tarde y posiblemente noche también. El deseo siempre está a flor de piel.

2-La etapa de la fase animal

Acá ya se conoce al otro y se sabe qué le gusta más o menos, también la otra persona te ha descubierto, por lo que el sexo es bastante abundante en esta fase. Es tanto que una podría jurar de guata que jamás nada cambiará.

3-La fase de la convivencia

Esta es la etapa en que una decide que hay que dar un paso importante en la relación y una de ellas es la convivencia. Muchos piensan que al vivir juntos el sexo se doblara en frecuencia y intensidad y claro la lógica indica eso, pero no, por lo general, sucede todo lo contrario y es acá, que empiezan los problemas en especial si no estamos preparadas para lo que viene y aún tenemos pajaritos en la cabeza.

4-La etapa de la rutina

Esta es la fase en que de pronto, todo ese fuego y pasión inicial se escapa para alguna parte. La fase en se prefiere dormir antes que tener sexo con la pareja, en que efectivamente hay cansancio o argumentos del tipo “hoy no, porque mañana hay que levantarse temprano”, etc. Esta es la etapa en que se ve quién es quién en la relación y qué cosas realmente pesan. Porque el tema sexual puede generar una crisis a nivel de pareja y si no hay comunicación, si no hay amor, si no hay ganas de salir de ahí o de mejorar las cosas, entonces es posible que todo llegue hasta ahí.

5-La fase del reset

O reinicio, si una pareja logra salir del punto anterior, entonces es tiempo de un nuevo comienzo. Se empiezan a comprender algunas cosas, como que el sexo y la relación va cambiando, que es parte de la vida, que no significa que sea algo malo, que tampoco tiene que implicar que hay que resignarse a tener una mala vida sexual, pero que a la vez es infantil pretender volver al deseo sexual inicial. Es la etapa en que la pareja aprende a trabajar como equipo, a entender que es importante siempre agradarle el otro, que no hay que dejarse estar, que hay que aprender a ceder, a negociar, que hay que madurar.

Deja tu comentario!