Los beneficios de consumir frutas deshidratadas

Historias-en-mis-30

Acá te contamos de algunas ventajas de consumir este tipo de alimentos que pueden saciar nuestra hambre entre comidas.

Las frutas deshidratadas son frutas  a las que se les ha extraído su contenido en agua y que han sido secadas al sol o mediante técnicas de deshidratación.

Hoy está de moda consumirlas como snacks saludables entre comidas, pero la verdad es que se consumían de manera habitual en civilizaciones antiguas como la mesopotámica.

Varios estudios han confirmado que consumir este tipo de productos es bastante saludable y de hecho, son buenas alternativas para saciar el hambre cuando estamos a dieta. Acá te contamos algunos de sus beneficios.

*Se conservan en buen estado por más tiempo

*Mantiene el valor nutricional que las frutas frescas

*Tienen más vitaminas y minerales que una fruta fresca

*Son ricas en fibra y potasio

*Contienen antioxidantes

*Contienen propiedades antiinflamatorias

*Son muy positivas consumirla durante el embarazo

*Son una buena alternativa para quienes tienden a no consumir frutas frescas por falta de ganas, descuido, falta de tiempo o dinero

Ahora es importante que siempre elijamos frutas deshidratadas que no vengan con azúcar añadida, ya que de otro modo, estaremos agregando un aporte calórico a nuestra dieta. Por lo mismo les queremos pasar un muy buen dato.

Fruta deshidratada - Manzana Chip

La marca Dole sacó al mercado Apple Chips, una alternativa saludable, natural y rica que está compuesta 100% de manzanas frescas deshidratadas naturalmente, libre de sodio y de grasa. Además no tiene azúcar adicionada. Viene en un formato de 24 y 100 gramos, en su versión natural o con canela.

Se trata de un producto ideal para consumir  como snack saludable o también como un snack para los niños en edad escolar.

 

Deja tu comentario!