Los ejercicios top para mujeres de 30 años

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Con la llegada de las 3 décadas el metabolismo tiende a volverse más lento, es posible que aparezcan rollitos donde antes no habían, o que se vean ciertas zonas flácidas que antes estaban de lo más tonificadas. Así que para ustedes, confeccionamos un listado de los mejores ejercicios que puedes hacer para evitar subir de peso.

Ya mujeres, partió marzo, un mes que podemos considerar como el comienzo de nuestro nuevo plan de vida. Así si sientes que ganaste unos kilitos de más en las vacaciones, bueno, acá van unos datos sobre qué ejercicios te convienen cuando estás en tus treinta y siempre.

*Rutina

No les va a gustar nadita esto, pero bueno, ya está. Los expertos recomiendan que a partir de los 30 años debemos tener una rutina de ejercicios de por lo menos 4 veces a la semana, no sirve ni 1 ni dos: 4. Y sobre cuánto tiempo, hay que tomar en cuenta que por lo menos se debe estar en eso una media hora.

*Meta

Debes considerar que después de los 30 años, la meta ya no es conseguir una figura tonificada e increíble, sino que mantener un buen estado físico, en otras palabras, sentirse saludable. Porque hay que ser realistas, a medida que van pasando los años, nos vamos haciendo más vulnerables a distintas enfermedades, así que hay que preparar el cuerpo para poder defenderse de todos los males existentes y una buena forma es, haciendo ejercicios.

*Yoga

Es una excelente disciplina que no sólo involucra tener una mejor condición física, sino que además ayudar a alejar el estrés, a mejorar la concentración y a conseguir buenos métodos de respiración que nos pueden ayudar a enfrentar la vida en general, incluso en el ámbito sexual. Así que no es coincidencia ni moda ver que muchas treintañeras elijan el yoga para ejercitarse.

*Running

O dicho en buen chileno correr o trotar. Lo mejor de este deporte es que podemos hacerlo en cualquier momento del día y es totalmente GRATIS. Les aconsejamos hacerlo en lugares bonitos como parques, cerros, playas…. Y con un buen soundtrack.

*Ejercicios aeróbicos

También son bien recomendados a partir de los 30 años. Lo bueno es que son ejercicios entretenidos y pueden venir acompañados de buena música. Sirve para poner el cuerpo en movimiento, ayudan a sacudirse del estrés y a tener un cuerpo más tonificado y no flácido.

*Cardiovasculares

Este tipo de ejercicios que literalmente te hacen bombear el corazón son excelentes para esta edad. Además, son muy buenos para quemar calorías, pueden ser: caminar, trotar, andar en bicicleta, kickboxing o incluso usar una máquina elíptica. Ojo que nadar es un ejercicio maravilloso que ayuda a tener una mejor resistencia cardiovascular.

 

 

 

 

 

 

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