Los maravillosos beneficios de consumir frutas de verano

Historias-en-mis-30

Como ya sabrá las amigas de Chile, se viene el verano y con esta estación, esas frutas exquisitas que pueden convertirse en nuestras aliadas para vernos y sentirnos mejor.

Hace unos días me fui a dar una vuelta a la  feria, de esas de barrio, de esas donde la manzana tiene olor a manzana y donde puedes sentir el aroma dulzón de las frutillas desde lejos. Nada que ver con lo que nos ofrece el supermercado: alimentos ordenaditos, pero sin olor ni gusto a nada.

Así que me inspiré, a ver si también se motivan a incorporar estas delicias al menú diario.

Frutillas

Además de exquisitas son una gran fuente de antioxidantes, fibra y energía. Además son ricas en vitamina C, también es diurética, por lo que nos ayuda a evitar la retención de líquidos. Es muy  buena para la piel, ya que evita el envejecimiento.

Duraznos

Son muy buenas para mejorar nuestra digestión y regulan el colesterol en la sangre. Como dato, les contamos que en China, esta fruta es símbolo de inmortalidad. También contiene vitamina C y potasio.

Sandías

Son ricas en agua, por ende, son muy buenas cuando estamos a dieta, ya que al  consumirlas no solo nos hidratan, sino que también nos provoca la sensación de saciedad. Son antioxidantes y además nos ayudan a eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Y como si eso fuera poco, también nos ayuda a tener una vida sexual más plena, ya que mejora la circulación sanguínea.

Guindas

Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, tienen un aporte calórico muy bajo y además ayudan a reducir la grasa abdominal. También son antioxidantes.

Melones

Hidratan el cuerpo, aportan en vitamina A y B, fibra, potasio, calcio y zinc, limpia el organismo y mejora la calidad de nuestra piel, incluso hay quienes la consumen para reducir las manchas a la piel.

Mangos

Son una gran fuente de antioxidantes. Estudios indican que pueden prevenir el cáncer. Ayudan a la digestión, a controlar la acidez, a fortalecer los huesos, son buenos para la salud de nuestro hígado y hasta previene la aparición de cálculos.

Piñas

Esta fruta maravillosa es un increíble diurético natural, nos ayuda a depurar nuestro cuerpo, aportan fibra y vitamina C, también ayuda al tránsito intestinal. Además, ayuda a prevenir enfermedades cardíacas.

Chirimoyas

Son antioxidantes naturales, contiene vitamina A, B y C, ayuda al estreñimiento, es muy buena para consumir en dietas o cuando queremos bajar de peso, ya que generan sensación de saciedad, contiene nutrientes ideales de consumir en el embarazo. Incluso hay estudios que indican que previene la depresión.

Deja tu comentario!