Los pros y los contras del famoso aceite de coco

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Este aceite está súper de moda y tiene múltiples beneficios tanto cosméticos como para nuestra salud, pero ojo que como todo en la vida, también tiene su lado negativo. Así que acá  va esta nota, para que estemos bien informadas y no pensemos que este producto es la panacea y la respuesta a todos nuestros males.

El aceite de coco nos entrega múltiples beneficios que han sido comprobados científicamente. De hecho, es considerado como un súperalimento, por lo mismo.

Se trata de un aceite vegetal que contiene principalmente ácidos saturados, ácido láurico y  vitamina E, entre otros componentes. Y si bien su uso en la cosmética es 100% validado, hay aún un debate por parte de los nutricionistas, cuando se utiliza en la cocina. O sea, en el fondo, se puede usar pero siempre y cuando su consumo sea moderado.

Tiene múltiples beneficios:

*Disminuye el apetito

*Quema calorías

*Acelera el metabolismo basal

*Humecta la piel

*Fortalece el sistema inmunológico

*Ayuda a la digestión

*Ayuda a eliminar el estrés

*Tiene propiedades antioxidantes y antienvejecimiento

*Tiene propiedades antibacterianas

*Reduce la pérdida de cabello (estimula su crecimiento)

*Evita la caspa

*Nutre el cabello (revitaliza y repara)

Y ahora su lado B, que en realidad más tiene que ver en cómo lo usamos y las proporciones que consumimos.

*Es alto en calorías, por ende, no hay que consumir más de 30 ml por día, de lo contrario, hará que subamos de peso (para que tengan una idea, una cucharada de aceite de coco tiene 117 calorías y 14 gramos de grasa)

*No es recomendable usarlo como aceite de freír porque cambias su composición

*No debe ser consumido por quienes tienen problemas cardíacos

*Al contener grasas saturadas, puede elevar los niveles de colesterol

*Su uso en la cocina es debatible aún por el momento, y los especialistas en nutrición hacen un llamado a controlar su uso y consumo en esta área

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