Lubricantes íntimos: información que todas debemos manejar

Historias-en-mis-30Como siempre decimos, mujer informada vale por dos. Así que acá van un par de datos muy importantes si es que estás en la onda de usar estos productos durante el sexo.  

De  seguro que por lo menos has oído hablar sobre los lubricantes íntimos, pero es posible que pienses que tan sólo sirven cuando hay “algún problema sexual”. La verdad es que no es para nada así, ya que estos maravillosos productos sirven para mejorar nuestra vida sexual, para sentir más placer y lo mejor para tener mejores orgasmos.

Pero, pero… hay cosas que debemos saber cuando vamos en busca de un lubricante. Y acá te lo contamos.

*No a la vaselina

Es posible que ya hayas usado este producto como una especie de lubricante durante el sexo. De hecho es muy común hacerlo, pero NO HAY QUE HACERLO. ¿Por qué? Porque la vaselina no fue fabricado para ser colocado en partes tan sensibles como lo es la vagina o el ano. Por lo que lo más posible  es que termines con una infección, alergia o irritación. Ah! Y no es compatible con el condón. Tiende a romperlo.

*Hay lubricantes para cada zona

Así es. Hay productos que son especiales para la zona vaginal y otros que son especiales para la zona anal, en caso que quieras practicar el sexo anal. Nunca debemos olvidar que en esto último, el lubricante es vital para que sea placentero.

*Debes guardar el producto en un lugar fresco

Y seguro. Porque de lo contrario, el lubricante se echa a perder.

*Hay que fijarse en la fecha de vencimiento

Estos productos vencen, por eso es importante que cuando compremos uno revisemos su fecha de caducidad (por lo general duran un año).

*Los mejores son los de base acuosa  y/o naturales (orgánicos)

Esto porque evitan irritaciones y/o alergias. En otras palabras son muchos más suaves y menos dañinos.

*Cuando se dejan de usar hay que cerrarlos

Muchas personas, en medio de la magia del momento, olvidan cerrar la tapa de su lubricante. ¡Grave error! Porque así el producto dejará de tener efecto en la próxima aplicación.

*Tu lubricante debe ser compatible con el preservativo

Es importante que te cerciores de este punto, ya que no es así, es posible que el condón se rompa.

Ventajas del uso de lubricante

*Mayor lubricación, por ende, más suavidad y más placer tanto para nosotras como para  nuestro compañero.

*Más y mejores orgasmos: Los lubricantes tienden a potenciar los orgasmos y las sensaciones que podemos conseguir en el sexo.

*Penetración sin dolor: Con los lubricantes decimos adiós! A esas sensaciones molestas en el sexo cuando no estamos bien lubricadas.

Y si se trata de buenos lubricantes, les pasamos este dato: Los lubricantes Yes! Que puedes conseguirlos en farmacias y supermercados. Son hipoalergénicos y puedes encontrarlos  en sus 3 variedades: Yes! Hot (estimula y potencia tu vida sexual con extracto de maca y menthol y sirve incluso bajo el agua); Yes! Sabor Cherry (con sabor y aroma a cherry ) y Yes! en su versión original.  Precio estimado de cada uno. $6.990

 

 

 

Deja tu comentario!