Mascarillas de carbón: la última tendencia en belleza

Historias-en-mis-30

Son ideales para pieles grasas y con acné. Además,  hay de distintas variedades como las de arcilla o barro de color rojo, verde y blanco. Lo mejor es que sólo requieren de 15 minutos de aplicación.

Muchos se sorprendieron cuando esta semana J Balvin compartió en sus redes sociales videos y fotografías con una mascarilla oscura aplicada en su rostro; y no es el único son muchos los famosos y celebrities que las ocupan, siendo la de carbón una de las últimas tendencias.

Lizzy Ossandón, Make Up Artist & Hair Designer, explica que “el carbón activo tiene propiedades para desintoxicar la piel. Es ideal para piel grasa y con acné. Se utiliza para limpieza profunda, disminuye los poros, además de remover las toxinas”.

También en el mercado se pueden adquirir las famosas mascarillas coreanas de celulosa e hidrogel, que para la esteticista  integral son fantásticas por su alta concentración de ácido hialurónico.

Sin embargo, están las mascarillas tradicionales, aquellas que no pasan de moda, como son las máscaras de barro o arcilla. Para Lizzy Ossandón dentro de ellas, son muy conocidas las que provienen del Mar Muerto y son usadas para distintas enfermedades de la piel y cabello. “El barro tiene propiedades refrescantes, descongestionantes, cicatrizantes, y de regenerador celular.

La arcilla gris y verde ayudan a eliminar toxinas y reducir la inflamación, es ideal para pieles grasas y con acné. La roja es para pieles sensibles y actúa como antiflamatoria. Y la blanca para tratamientos rejuvenecedores y calmantes. Estira la piel y disminuye las arrugas y líneas de expresión”.

Si bien cada día son más los hombres que se están aplicando estos productos, la mujer de hoy es “multitasking” (multitarea), es decir, realiza varias cosas a la vez y es poco el tiempo que le queda para ella, por lo tanto, aplicar este tipo de máscaras cada 15 días, logra buenos resultados para su rostro en pocos minutos.

Por último Lizzy Ossandón, Make Up Artist, detalla que en la zona T recomiendo usar una limpiadora, en el contorno de los ojos una más oxigenante y en las mejillas una hidratante y nutritiva. Sólo tienes que analizar qué tipo de piel tienes y elegir la mascarilla adecuada

Deja tu comentario!