Mizuna: la desconocida hortaliza orgánica con propiedades antioxidantes

Mizuna orgánica de Vegus, junto a hojas de mostaza color morado (Large)

Es una hortaliza orgánica desconocida que se cultiva en Chile,de manera sustentable y ecológica, sin uso de pesticidas y con certificaciones. Posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y aporta cantidades grandes de vitamina C y vitamina A.

La mizuna es una verdura de tres hojas muy exclusiva y es uno de los brotes más frecuentes en el mix de ensaladas orgánicas que se ofrecen en el mercado junto a la lechuga butterhead, verde y rosácea. Es decorativa, rica y saludable, y se le atribuyen muchas propiedades beneficiosas para la salud, por su alto contenido en clorofila. Sin embargo, pocos la conocen.

En Chile es cultivada sin pesticidas y uso de químicos artificiales por Vegus, empresa con mayor superficie de cultivo de hortalizas orgánicas  y la más grande con presencia en supermercados de todo Chile, -con 11 años en el mercado.

“Fue sembrada por primera vez hace tres años, y hoy está disponible la variedad verde y roja en diversos mercados orgánicos y en supermercados de Arica a Punta Arenas, dentro del mix Dijon, que incluye hojas de mostaza, tatsoi y lechugas verdes y moradas”, señala Felipe Guzmán, gerente general de Vegus.

La hoja de Mizuna posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Aporta cantidades grandes de vitamina C y vitamina A, dos vitaminas esenciales para que el sistema inmunológico funcione bien. Se recomienda comerla cruda.

ensalada 2

Deja tu comentario!