Para quedar plop!: 6 maravillas del plátano

banana-bioplastic

Se trata de una fruta que injustamente tiene una muy mala reputación. Durante años se dijo que engordaba por lo que había delimitar su consumo, después se dijo que provocaba estitiquez. Pero resulta que ahora se descubrió que puede traer grandes beneficios a nuestra vida.

1-Son ricos en fibra

Con esto se derriba completamente que los plátanos nos provocan estitiquez, es todo lo contrario, como contiene fibra, ayudan a regular nuestro intestino y por ende, a combatir el tránsito lento.  De hecho al consumir esta fruta, ya no es necesario que ingieras laxantes.

2-Deshinchan

Sí, tal cual leíste. Los plátanos nos ayudan a evitar andar infladas por la vida. Por eso se recomienda consumir uno, ente 20 a 30 minutos antes de alguna comida.

3-Te ayuda con las resacas

Si alguna vez tomaste de más, ya sabrás cómo uno se siente a la mañana siguiente. Una solución perfecta para la caña es el plátano con miel, ya que ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre y a hidratar tu organismo.

4-Te ayuda con los nervios

Si eres una persona media estresada y nerviosa, este dato te viene de perillas: como los plátanos son ricos en vitamina B, actúan sobre el sistema nervioso. De hecho un estudio indicó que es propicio comerse un plátano entre comidas cuando se está en un trabajo estresante, porque así no solo calmamos el estrés, sino que además evitamos la obesidad.

5-Sirven para detener una anemia

Como es rico en hierro, resulta ser un tratamiento natural para la anemia.

6-Te espanta la depre

El plátano contiene tripófano, una sustancia que en nuestro organismo se convierte en serotonina, que también es conocida como la hormona de la felicidad. De hecho, hay estudios con personas depresivas que después de consumir un plátano, aseguraron sentirse mejor.

 

Deja tu comentario!