Pasos para aplicar correctamente la base de maquillaje

Historias-en-mis-30

Si no quieres andar por la vida pintada como una puerta, acá te damos un par de tips prácticos para que puedas aprender a usar bien tu base.

Las cosas como son. Hay mujeres que simplemente creen que aplicar base de maquillaje es igual a pintar una puerta. Mientras más mejor, porque así se borran todas las imperfecciones, pero cuando se trata de la cara (y no una puerta), la verdad es que esto es un error.

El resultado de hacer algo así es que se notará demasiado la base, puede que hasta se corra, manchemos blusas, dejemos a otro todo manchado ¡un desastre!

Así que acá te vamos a dar algunos consejos para que esto no te pase, ¡anoten!

1-Limpia bien tu rostro

Para eso, puedes ocupar alguna loción de limpieza. También debes desmaquillarte bien en caso que notes que tienes resto de maquillaje.

2-Hidrata tu piel

Esto es súper importante para que la base se fije bien después. Puedes usar una crema hidratante o algún aceite facial.

2-Elige la base de acuerdo a nuestro tono de piel

Es algo obvio, pero no todas lo hacen o lo saben. Esto no es como las micros, en que todas sirven. Así que lo primero es que debes tomar en cuenta el color de piel. Para  ver si una base es o no parecida, antes de comprarla, pide testear un poco del producto en tu mejilla. La base ideal es aquella que te la aplicas y ni se nota. Ahora, otro consejo: si notas que la base es de un color muy fuerte en relación a tu piel, puedes diluirla con un poco de agua, para eso puedes ocupar una esponjita de maquillaje.

3-Elige la textura correcta

Todas las bases tienen texturas distintas que son útiles de acuerdo a la función que le queremos dar. Por ejemplo, en verano podemos ocupar bases más ligeras. Si vas a salir de noche, se requiere de una base de textura más gruesa.

3-Espacer del centro hacia afuera

Tampoco es tomar a base y esparcirla por toda nuestra cara sin dirección. Se coloca un poco debajo de los párpados y luego se esparce del centro hacia afuera, para que así quede uniforme.

4-Retira los excesos

Si notas que hay excesos de la base en algunas zonas de tu cara, los puedes retirar con una esponjita o con un pincel largo, pero hay que hacerlo con cuidado.

5-Recomendación

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de marcas de base, algunas son en cremas, otras en barra y también están los sprays. Nosotras te queremos recomendar la nueva base Cushion Nude Magique de L’Oreal Paris. Es una base de maquillaje líquida con un acabado luminoso y muy natural. Hidrata la piel y tiene protección UV.

Lo mejor es que viene que con una almohadilla compacta para que puedas aplicar la base. Su envase es compacto, hermético, ideal para llevar en nuestra cartera, se abre como una almeja y viene con un espejito.  Lo puedes encontrar a un precio estimado de $10.190.

IMG_20160804_132927_318

 

IMG_20160804_133742_638

 

 

Deja tu comentario!