Por qué no debes volver con tu ex según la ciencia

Historias-en-mis-30

No lo digo yo, lo dicen estudios sobre la materia. Acá van un par para que de una buena vez abras los ojos.

Para mí el ex es alguien de un pasado remoto, una parte de mi historia que fue bueno, mientras duró y que después por un o mil motivos se transformó en un ex. Fin de la historia. Pero sé que para muchas el ex es un personaje mítico, cargado de emociones (muchas veces no muy positivas), alguien que sigue estando en el presente como una especie de fantasma o sombra.

Pero con mucha humildad creo que no estoy tan mal en mi apreciación, bueno, al menos la ciencia me avala. Acá les explico por qué.

Para partir les quiero mencionar un estudio desarrollado en la Universidad de Oakland que concluye que las ex parejas que insisten en mantener un lazo de amistad o sexual después de la relación suelen tener rasgos de personalidad sicópata. Además indica que estos lazos se quieren mantener en el tiempo por egoísmo o por el deseo de controlar al otro de alguna manera.

Y eso no es todo. Amber Vennum en su investigación “Reavivar un romance a menudo extingue la felicidad de una pareja” recalca que quienes deciden darse una segunda, tercera o cuarta oportunidad tienden a estar menos comprometidos con la relación y por el contrario de lo que se podría pensar, se muestran menos dispuestas a cambiar aquellos aspectos que supuestamente hicieron que la relación se acabara.

Así que si estás en estos momentos de volver con tu ex o tienes unas ganas locas de lanzarte de lleno a una secuela, al menos con esta nota estás preparada respecto a lo que puede pasar. Ahora, como bien saben, no existen las recetas ni las reglas universales en el mundo del amor y del desamor, pero como todo en la vida, se corren riesgos y está en una decidir si es que vale o no la pena retomar una relación pasada.

Deja tu comentario!