Receta: Ñoquis caseros

ñoquis-gordococina

En esta oportunidad Javi del Mira que Chori nos comparte esta maravillosa receta para darse un gustito o para regalonear a alguien.

Por Javi Gajardo V.

Mira Que Chori

 

Para 2 o 3 porciones (dependerá del hambre de los comensales jaja)

Van a necesitar:

1 zapallo chico/mediano
1 taza de harina
1 huevo
1 cucharadita de sal
Queso rallado c/n (yo le puse menos de media taza, pero es a gusto)
Un chorrito de aceite de oliva

Preparación:

El secreto de esta receta está en tratar que el zapallo nos quede con la menor cantidad de agua posible, por eso lo primero que tienes que hacer es cortar el zapallo a la mitad y ponerlo a hornear con un chorrito de aceite de oliva.

Cuando este suave, lo sacas del horno y usando una cuchara retiras toda la pulpa y la colocas en un bowl, cuanto entibie un poco la pisas con un tenedor y usando las manos agregas la harina, la sal, el huevo, el queso y vas amasando. Dependiendo de lo húmedo del zapallo vas a necesitas más o menos harina, te vas a dar cuenta con la masa, debe quedar lisa y no pegarse.

Cuando esté lista, la dejas reposar una media hora en la heladera. Una vez transcurrido este tiempo, la sacas y sobre una mesa enharinada vas haciendo tiras redondas, los cortas de unos 2 dedos de grueso y los cocinas en agua hirviendo con sal.

Puedes servirlos con la salsa que más te guste! yo en este caso preparé una súper sencilla de tomates, ajo y albahaca… pero con salsa blanca y mucho queso quedan espectaculares!

 

Deja tu comentario!